Supervisa Emilio Montero reinicio de reconstrucción del palacio municipal

  • Gestionaremos recurso faltante para concluir reconstrucción del simbólico  edifico, afirma el edil.
  • 4 millones 200 mil pesos se invierten en cimentación y consolidación de muros, en segunda etapa: INPAC.

#Juchitán 11 Ene (#Istmopress) – Gestionaremos el recurso faltante para concluir la reconstrucción del palacio municipal, señaló el #PresidenteEmilio Montero al supervisar la reanudación de los trabajos de reconstrucción del símbolo del poder político de este municipio, acompañado por concejales del Ayuntamiento.

Con la presencia del director de obras del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), Fernando Molina Herbert, y la arquitecta de la empresa Grupo Tierra Negra, Nancy Porras, agregó que mientras se realiza la referida gestión, el cabildo juchiteco espera que tanto la instancia ejecutora como al contratista cumplan con los tiempos de ejecución de la segunda etapa. 

A su vez, Fernando Molina informó que los 4 millones 200 mil pesos, que se asignó en la segunda ministración,  se ejercerán en trabajos de cimentación y consolidación de muros.

1610435702029

De su lado, Nancy Porras detalló que dichos trabajos tienen como fin reforzar estructuralmente el edificio, por lo que se realizarán trabajos de mejoramiento de la resistencia del suelo con relleno y compactación de material nuevo y la aplicación de malla de fibra de basalto en los muros, específicamente en la parte sur del edificio.

Abundó que el proyecto integral de la reconstrucción del inmueble ya existe y la autorización del INAH está casi lista, por lo que el cabildo puede realizar las gestiones del recurso total. 

El munícipe planteó, además, la necesidad de informar puntualmente a la ciudadanía sobre los avances, debido a que la falta de información, genera la percepción de que la obra no avanza, ante lo cual los representantes del INPAC y de la empresa estuvieron de acuerdo en informar los avances junto con el cabildo, cada fin de mes, de los tres que abarcará la ejecución de la segunda etapa.

1610435655491

Finalmente, el alcalde expuso las exigencias de ciudadanía ante la lentitud de los trabajos, e indicó que el cabildo juchiteco está buscando reuniones con el gobierno federal, con el fin de dar celeridad a la conclusión de la obra.

Acompañaron al alcalde, las y los concejales: René Vásquez Castillejos, Ana Gabriela Nicolás Vera, Samara Terán López, Rubén Darío Hernández Simón, Mirna Ruiz Esteva, Tizoc Morgan de la Cruz, Jorge Valdivieso y Mariano Rosado López.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *