Rosa Nidia entrega Biodigestores a familias de Salina Cruz

#SalinaCruz 16 dic (#istmopress).- La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, entregó Biodigestores a las familias de la colonia la Brecha, con la finalidad de apoyar la economía familiar que viven en situación de vulnerabilidad y se proteja el medioambiente.

Durante la visita que realizó la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González acompañada del síndico Rodolfo García Pérez, el regidor de Infraestructura, David Rosales Mejía, el presidente del Sistema DIF, Cesar del Mar Villalobos González y el director de Servicios Municipales, Roberto Cruz a la colonia la Brecha para hacer entrega de estos apoyos como parte de los programas de ayuda a los sectores sociales del Municipio.

La presidenta del comité de vecinos de la colonia la Brecha, Claudia Vanesa Ovando Gordillo, fue la encargada de darle un cálido recibimiento a la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González a quien agradeció a nombre de todos sus vecinos por haber hecho entrega de este apoyo que no solo beneficia a los vecinos, sino que contribuye al cuidado del entorno.

Asimismo, expresó “es de gran ayuda para nosotros porque aquí no contamos con drenaje, utilizamos fosas sépticas, y nos va hacer de mucha utilidad”.

Reiteró su agradecimiento especial a la presidenta Rosa Nidia Villalobos González, por todo el apoyo que ha dado en la colonia la Brecha quien le reiteró todo su respaldo.

Ovando Gordillo, añadió “Hoy estamos contentos porque vamos  a recibir estos biodigestores que son baños ecológicos que tienen fosa integrada, las cuales van a beneficiar las familias de esta colonia”, recalcó.

Añadió que es de gran ayuda los biodigestores, sin embargo, dijo es importante que todas las familias cuenten con este sistema para tratar las aguas negras.

Así también, la presidenta de la junta de vecinos de la colonia Granadillo, María Velia Hernández Noyola, reiteró su agradecimiento a la presidenta municipal, por el apoyo que otorga a su colonia con la entrega de los biodigestores que van hacer de mucha ayuda de utilidad para las familias, “gracias se le agradece y está en su casa tiene el apoyo de nosotras”.

El regidor de Infraestructura David Rosales Mejía, explicó que un biodigestores es un sistema de tratamiento de aguas residuales con esto se evita contaminar con las típicas pozas sépticas al suelo, en este biodigestor se vierten las aguas negras por el sistema propio integrado las bacterias son descompuesta y el agua que sale de ellas es previamente tratada para el riego de cultivos que no se puede utilizar, pero no se contamina al ambiente como las pozas sépticas.

En su mensaje que dio la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González a los vecinos que estos biodigestores que se hacen entrega tienen como finalidad beneficiar a los vecinos, pero además se permite cuidar la ecología.

Reconoció que la mayoría de las familias de estas dos importantes colonias aun no cuentan con drenaje, por tal motivo se hacen entrega de los biodigestores con el cual permita que las aguas negras sean tratadas y no contaminar con el agua filtrada de las fosas sépticas a los pozos de agua donde ocupa la gente para su consumo.

Villalobos González, expresó que con el biodigestor se va permitir tratar las aguas que si pueden ser utilizadas para el riego de árboles para la jardinería, tiene un fin ecológico, un fin de cuidar la naturaleza.

“Esta entrega se realiza por etapas, en donde la meta es que todos cuenten con este biodigestor, con el propósito de garantizar la salud de las familias y proteger el medioambiente.

Rosa Nidia entrega Biodigestores a familias de Salina Cruz 3

Rosa Nidia entrega Biodigestores a familias de Salina Cruz

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *