Protección civil municipal de Tehuantepec, de los más activos en toda la región del istmo

 

#Tehuantepec 03 octubre (#Istmopress).- La Dirección de Protección Civil Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, es una de las dependencias que además de trabajar en la prevención de desastres, también apoya a la ciudadanía en general en caso de requerirlo como inspección de inmuebles y el combate de enjambres.

 

El Director de la Dirección de Protección Civil, Yaser Alán Matías Aguilar dijo que la dependencia a su cargo mantiene trabajos coordinados con policías municipal, estatal y federal, así como con direcciones municipales y dependencias de los gobiernos estatal y federal, “trabajos que se han reforzado en los últimos días”.

 

“Hemos atendido contingencias desde los huracanes Beatriz y Calvin, así como la volcadura de la pipa con gasolina el pasado mes de mayo y ahora los temblores del 7 de septiembre y el 23, afortunadamente en Tehuantepec hemos actuado en tiempo y forma”, dijo el funcionario municipal.

 

Es de mencionar que este cuerpo de atención ciudadana es uno de los pocos en la región del Istmo que se ha capacitado en los diversos talleres brindados por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Consejo Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, conocimientos que se han aplicado en beneficio de la ciudadanía en general.

 

Por último cabe mencionar el H. Ayuntamiento de Santo Domingo es uno de los pocos municipios en la Región del Istmo que en tiempo y forma en sesión de cabildo, instaló su consejo Municipal de Protección Civil, acción que le ha dado el reconocimiento de los Gobiernos Federal y Estatal por atender como se debe a las contingencias antes mencionadas.

 

acordonamiento

Protec_Civil

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *