Por lluvias, apertura gobierno de Ixtepec albergues temporales

#Ixtepec 3 junio (#istmopress).- El presidente Félix Serrano Toledo instruyó –en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil– al personal del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, para habilitar dos albergues temporales para las personas damnificadas por el paso del ciclón tropical Beatriz.

Los albergues fueron ubicados en la Escuela Internado Santos Degollado y la Escuela Secundaria Técnica Número 27, en los que se cuenta con dormitorios, baños y alimentos.

Asimismo, Félix Serrano giró instrucciones a Protección Civil y a los servicios de Rescate Urbano para apoyar con el traslado a los albergues o con sus familiares a las personas afectadas.

De acuerdo al reporte, son 6 las colonias incomunicadas y más de 14 en las que se reportaron daños en viviendas y vialidades, entre las más afectadas, las colonias Niza Luba, Alejandro Cruz, Candelaria, 5 de Febrero y Llano Blanco, por lo que se solicitó el apoyo de los gobierno estatal y federal, para apoyar a las familias que así lo requieran.

Félix Serrano señaló que para atender puntualmente a la población, cada regiduría y cada dirección tienen como responsabilidad un punto del municipio, de manera que se a más eficiente la atención a la ciudadanía.

El munícipe hizo un llamado enfático a las dependencias del gobierno del Estado y Federal para atender –antes de que sea demasiado tarde– el puente que conecta con los barrios de Cheguigo, lo cual se ha solicitado desde hace tres meses debido a que presenta daños en su estructura.

Finalmente Félix Serrano aseguró que junto con todo el personal del Ayuntamiento continuarán con el monitoreo y la atención a la población; agregó que gracias a las acciones preventivas como el desazolve del arroyo Nisa Luba los daños fueron menores, sin embargo la cantidad de precipitación pluvial fue abundante y causó estragos en las familias ixtepecanas.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *