Habrá gestión permanente a favor de las agencias: Emilio Montero

En Playa Vicente atestigua entrega de lanchas y motores fuera de borda.

Vecinas, vecinos, agentes municipales y empresas, decidirán obras y acciones a realizar con el impuesto pagado por las eólicas, sentencia en La ventosa.

#Juchitán 24 Ene (#istmopress) – Al visitar la agencia de policía Playa San Vicente, en donde atestiguó la entrega de lanchas y motores fuera de borda, el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, reafirmó su compromiso por desarrollar una gestión permanente, para realizar obras y acciones  que beneficien a las agencias municipales de Juchitán.

 En gira de trabajo realizada este miércoles por la mañana, acudió también a La Ventosa, para hacer un recorrido por la obra de drenaje sanitario, así como la construcción de una fachada y barda perimetral, en una escuela primaria, efectuadas por la empresa eólica Iberdrola.

Aquí, el edil reiteró lo dicho desde su campaña electoral, cuando afirmó que el recurso generado por los impuestos pagados por las empresas eólicas establecidas en las agencias municipales, se invertirán en esas mismas demarcaciones, y serán los propios habitantes y las empresas quienes decidan la obra a realizar.

No recibiré un solo peso, ni será utilizado en otro lugar ni otras prioridades que no sean las acordadas por vecinas, vecinos y agentes municipales, con estas empresas, sentenció de manera enfática, Emilio Montero.

En Playa Vicente presenció la entrega de cinco lanchas y cinco motores fuera de borda, otorgados a cinco pescadores de la cooperativa Jaiberos, con un  costo total de 1 millón 131 mil 950 pesos, en una mezcla de recursos del gobierno federal, a través de la Sagarpa, que aportó 430 mil 628 pesos, una aportación estatal de 258 mil 408 pesos, en tanto que los pescadores beneficiados dieron 442 mil 864 pesos.

Acompañado por el Regidor de Imagen Urbana, Francisco Javier López Ortiz y el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López, el alcalde Montero Pérez reafirmó su compromiso por gestionar de manera permanente recursos y proyectos que beneficien a las agencias municipales.

En ese sentido, dijo que le entregó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un estudio hecho en las lagunas Superior e Inferior, para desarrollar un proyecto integral, que coadyuve en el  desarrollo de todos los municipios que se hayan alrededor de dichas lagunas.

Explicó que en su gobierno habrá un área técnica que dé acompañamiento a las agencias  y apoye en la elaboración de proyectos que cumplan con las Reglas de operación del nuevo Gobierno federal, y puedan de este modo aterrizar los apoyos necesarios.

En La Ventosa, acompañado por el Regidor de energía renovable y proyectos estratégicos, Hageo Montero López, y por el responsable de Gestión y Desarrollo de la empresa Iberdrola,  Álvaro Velásquez Maldonado, el edil testificó la entrega de dos obras efectuadas por dicha empresa, que tiene dos parque eólicos en esta agencia.

Con la presencia de vecinas y vecinos acudió a observar la conclusión de la introducción de 1 mil 300 metros de drenaje sanitario, en la Colonia Apolonio; mientras que en la Escuela primaria matutina Ignacio Allende, cuyo edificio alberga también a la vespertina Lázaro Cárdenas, le fueron explicadas las obras de barda perimetral y fachada, que la citada empresa realizó, como parte de su compromiso social.

En este último lugar, Emilio Montero reiteró, de modo enfático, que en su administración será la ciudadanía y la autoridad local, en común acuerdo con las empresas eólicas, quienes decidan las obras y acciones a realizar, así como los contratistas que las desarrollen.

Porque la transparencia, la honestidad y la responsabilidad, forman parte de los valores del actual Ayuntamiento de Juchitán, concluyó, bajo el ardiente sol de la una de la tarde.

j2

j

j3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *