Firma convenio Gobierno Municipal con IEPGM para otorgar becas a jóvenes salinacrucenses

#SalinaCruz  19 feb (#Istmopress) .- Como parte del impulso a la educación a los jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes para continuar sus estudios, el gobierno municipal que preside el Lic. Rodolfo León Aragón, a través de la Sindicatura de Procuración Hacendaria se firmó un convenio con el Instituto de Estudios Profesionales de México que en lo sucesivo se denominará IEPGM-Salina Cruz, para promover entre los habitantes y empleados del ayuntamiento los programas educativos que oferta este instituto educativo.

Dentro del convenio se estableció descuentos especiales para alumnos de nuevo ingreso cuyo apoyo sea solicitado por el ayuntamiento municipal, además de becas a hijos de trabajadores del ayuntamiento para el ciclo escolar 2017-2018, el cual fue firmado en la sala de cabildo por el director de la escuela Lic. José de Jesús Ramírez Capistrán y la Síndico Procuradora Hacendaria Lic. Sara Alexandra Flores Mafud.

A través de este convenio, se les ofrecerá a los alumnos de nuevo ingreso licenciaturas en modalidades escolarizado de lunes a viernes, así como en modalidad mixta: sábados y domingos y Maestrías aplicadas los domingos.

Es importante subrayar que esta institución educativa cuenta con la validez oficial de estudios para impartir los programas académicos, pero, además, la importancia de los beneficios educativos que representan para los habitantes de este municipio, con el objetico de la enseñanza a nivel superior.

La Síndico Procuradora Hacendaria Lic. Sara Alexandra Flores Mafud, informó que este instituto educativo, otorgará al Ayuntamiento becas académicas, consistentes en descuentos del 40% en colegiaturas mensuales a habitantes del municipio, como alumnos de nuevo ingreso.

Mientras que, en la cuota correspondiente a la inscripción únicamente al primer semestre, se otorgará un descuento del 100% del costo de la misma, así mismo el 50 % de descuento en colegiaturas mensuales será otorgado a sus trabajadores, hijos de trabajadores y familiares directos, como alumnos de nuevo ingreso.

Flores Mafud, resaltó el deseo que tiene el presidente municipal Rodolfo León Aragón, por ayudar a los jóvenes que se les imposibilita por la situación económica continuar sus estudios en escuelas de excelencia como el Instituto de Estudios Profesionales de México, quien está dando las facilidades para impulsar estos beneficios que contribuyen en la preparación académica de nuestra juventud.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *