Exhorta Cabildo juchiteco a seguir medidas preventivas para evitar contagio de coronavirus

  • El COVID-19 no es un juego de redes sociales, actuemos con responsabilidad, advierte #PresidenteEmilio Montero.

#Juchitán 19 Mar (#Istmopress) – Evitar aglomeraciones y actos públicos masivos con el objeto de evitar la propagación del COVID-19, suspender la celebración de los panteones “Domingo de  ramos”, “Miércoles santo” y “Lunes santo”, así  como exhortar a la Asociación Ganadera Local, para suspender la expo  feria anual, son algunas de las medidas tomadas por el Gobierno local, en ese sentido.

En sesión  extraordinaria de cabildo, celebrada este miércoles por la noche, el #PresidenteEmilio Montero, llamó a las distintas agrupaciones a asumir su responsabilidad  ante el panorama que se   presenta por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, el pasado 11  de marzo.

El coronavirus no es un juego que se desarrolla  en las redes  sociales, es un virus que puede atacar  a cualquiera, si no tomamos las medidas apropiadas, advirtió el alcalde, al  tiempo de exhortar a sociedades de Velas, capillas, asociaciones religiosas y de diversa índole, a seguir las recomendaciones preventivas emitidas por las autoridades de salud federal y estatal.

Asimismo, anunció la cancelación de todo evento público organizado por el municipio y por terceros que tienen solicitado permiso con el ayuntamiento,  a la vez que exhortó a las distintas asociaciones religiosas a suspender actividades hasta nuevo aviso.

El alcalde instruyó al secretario municipal, el director de salud y el coordinador de Protección de Civil, realizar un seguimiento puntual a la evolución de la pandemia en el estado y la región, permaneciendo en guardia permanente y en estrecha comunicación con el cabildo y las diversas áreas para realizar las acciones conducentes.

Sostuvo que el ayuntamiento inició ya una intensa campaña de difusión para que la ciudadanía participe de las diversas medidas preventivas a través de promocionales de radio y videos, así como trípticos y lonas informativas que estarán expuestos en lugares estratégicos de la cabecera municipal y las agencias municipales y de policía.

Además, señaló que en congruencia con la responsabilidad que se demanda a la sociedad, se suspenderán las labores de concejalías y dependencias del ayuntamiento durante la próxima semana, supeditando el regreso para el próximo 30 de marzo, a las condiciones que prevalezcan en el municipio en ese lapso.

Aclaró que el personal adscrito a  las áreas de limpieza de espacios públicos, recolección de desechos sólidos, mantenimiento de alumbrado público y la  Comisaría Municipal de Seguridad Pública, continuarán con sus funciones, debido a la particular  naturaleza de  su labor, excepto el personal de mayor edad.

Finalmente, subrayó que la crisis afectará a todos los sectores y por esa razón todas y todos deberán participar acatando estas recomendaciones. “Disminuir los riesgos de  contagio es una tarea colectiva. Actuemos con responsabilidad”, llamó enfático.

Cabe señalar  que a la fecha se tienen  118 casos  confirmados de personas contagiadas  por el  coronavirus, en el país, así como una persona fallecida por esta causa, en tanto que en el estado de  Oaxaca  se tienen dos casos confirmados.

19 Mar Juchitán prevención COVID-191

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *