Denuncian a alcaldesa por venta de apoyos de tormentas Beatriz y Calvin

#Niltepec 28 junio (#Istmopress).- Campesinos y afectados por las lluvias que ocasionaron las tormentas tropical Beatriz y Calvin en la comunidad de Zopilote que pertenece a la localidad de Santiago Niltepec denunciaron que la alcaldesa Zelfareli Cruz Medina se ha dedicado a lucrar con los apoyos recibidos, y vende las despensas a 60 pesos.

Israel Santos Cruz, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias “Úrsulo Galván” adherido a la organización social Sol Rojo, denunció la actitud insensible de su alcaldesa, a quién dijo ha negociado con los apoyos recibidos.

“Llegaron a vendernos las despensas a 60 pesos, nosotros esperábamos los apoyos como ocurren en otras comunidades, tuvimos afectaciones a nuestras casas y también en el campo con nuestros cultivos, lejos de tener una actitud de servicio, gestión y escuchar a su pueblo, se dedica a vender despensas en $60 pesos y a vetar a los altoparlantes en todo el municipio por denunciar sus malos actos”, explicó.

Santos Cruz, relató que tras las torrenciales lluvias, sus cultivos de maíz, fueron anegados , aproximadamente se perdieron 500 hectáreas en la zona oriente, las vías de acceso están totalmente destruidas, no hay pavimentación y el sistema eléctrico no sirve.

“La alcaldesa lejos de apoyarnos con las afectaciones, nos vendió las despensas, no sabemos si ya el gobierno federal le entregó el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o de donde los obtuvo, pero lo que hizo está muy mal, por eso lo estamos denunciando”, expresó.

El también comunero señaló que realizaran una asamblea comunitaria en los próximos días para tomar acciones contundentes debido a que van a realizar una movilización popular, porque solo así serán escuchados.

“Vamos a manifestarnos a nivel estatal, nuestra comunidad está cada vez más abandonada, la situación eléctrica es de lo peor, no hay atención, no hay respuestas, todo está parado, y nadie nos apoya con nuestras afectaciones”, expresó.

 

Diana Manzo/Agencia  de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *