Damnificados del terremoto en exigen “lonas” a sus autoridades

#Juchitán 27 septiembre (#Istmopress).- Un grupo de aproximadamente 400 damnificados por el terremoto que del pasado 7 de septiembre y que se quedaron sin viviendas realizaron un bloqueo carretero sobre la vía federal 190 por un lapso de 40 minutos ante la molestia de que la autoridad municipal que encabeza Gloria Sánchez no les ha cumplido con el apoyo de lonas para refugio de sus familias.

La autoridad municipal de Juchitán comenzó hacer la entrega de lonas la tarde del pasado martes en las instalaciones del Instituto de la Cultura Zapoteca, sin embargo por la excesiva demanda se trasladó para la mañana del miércoles, pero al llegar los damnificados les informaron que no había el apoyo.

Molestos y decepcionados emprendieron un bloqueo carretero para denunciar que la presidenta municipal los ha dejado solos y a la deriva en esta situación de emergencia, en donde muchos colapsaron sus viviendas y otros por el temor de las constantes replicas sísmicas duermen en la calle y sin techo.

Rosendo Santiago López, que vive en la séptima sección de Juchitán informó que es lamentable que la autoridad municipal no destine recursos para apoyar en esta situación de emergencia.

“Perdí mi casa, todo se vino abajo, tengo una galera donde estamos durmiendo, pero todas mis pertenencias están bajo la lluvia, llevamos cerca de dos días constantes de lluvias más las noches anteriores desde el sábado pasado, no entendemos porque la autoridad municipal está lenta con los apoyos, nos llaman que nos van a dar, traemos los folios que nos dio Sedatu como comprobante y simplemente nos dicen que no hay, realmente es molestoso todo esto”, dijo.

Al igual, Matilde Ruiz Ruiz damnificada de la comunidad de La Ventosa señaló que la autoridad municipal recibió recursos por 65 millones de pesos de la empresa eólica y no los ha aplicado, desconocen que puede estar pasando porque damnificados existen muchos.

Después de 40 minutos, los manifestantes se retiraron y explicaron que por indicaciones del secretario municipal Oscar Cruz mañana se presentaran a primera hora porque continuaran con la entrega de las lonas.

Y es que no son uno y tampoco dos damnificados, son cientos que se han refugiado en los albergues y otros más por miedo a perder sus pertenencias están resguardados en banquetas y calles.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *