Con la atención a los adultos mayores, la esperanza crece en Ixtepec

#Ixtepec 20 Julio (#Istmopress).- Con una atención sin precedentes y aplicación de políticas públicas, sin clientelismo ni lucro político, en los sectores más vulnerables de Ciudad Ixtepec, el gobierno de Ciudad Ixtepec se distingue en la región del istmo y en estado de Oaxaca como un gobierno “cercano a la gente”, progresista de izquierda.

En el eje “atención y asistencia social” del plan de Desarrollo Municipal, se brinda atención como nunca antes en Ciudad Ixtepec, a través del las regidurías y direcciones del Ayuntamiento así como del Sistema DIF Municipal, con programas y acciones, “que mejoraron la calidad de vida de miles de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidades diferentes y nuestros adultos mayores”.

Respecto a los adultos mayores, además de la atención integral que se les brinda en la Casa de Día a cargo de Luz del Carmen Martínez Wong, la Dirección de adultos mayores sirve como “un instrumento de coordinación, con distintas dependencias de gobierno que establecen mecanismos para implementar políticas y programas que promueven la integración de estos sectores vulnerables”.

“La Dirección de adultos mayores, se trata de un proyecto visualizado por Félix Serrano Toledo durante su campaña y que hoy es una realidad, “ante la falta de atención a las personas de la tercera edad, en situación de marginalidad social, olvidados por sus familiares y muchos recurriendo a los apoyos públicos ante la falta de los beneficios de una jubilación”.

En ese sentido, Félix Serrano expresó que su deber es escuchar y atender las necesidades de los todos los sectores sociales en Ciudad Ixtepec.

“Es nuestra prioridad como Ayuntamiento y Sistema DIF brindar atención de calidad y calidez a quienes más lo necesitan”, aseguró el mandatario ixtepecano.

Cabe destacar que desde los primeros días de gobierno, Félix Serrano anunció su compromiso de atender la gran demanda social en el municipio, ya que el desarrollo empieza en núcleo de las familias y con los grupos más vulnerables.

En ese sentido se hace extensivo el reconocimiento a la labor del Sistema DIF, así como a cada una de las regidurías y direcciones que se han dedicado a atender la demanda de la ciudadanía, en temas de seguridad pública, alumbrado, recolección de basura, limpieza de calles, activación física, eventos culturales, fortalecimiento de la identidad, atención a las escuelas, entre otras acciones propias de un gobierno cercano a la gente.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *