Celebran convite de flores en fiestas de mayo

#SalinaCruz 13 may (#Istmopress).- Con la representación de las mayordomías se llevó a cabo el tradicional paseo en el que la corte de honor, recorrió las calles de Salina Cruz, para engalanar con flores y depositar los cirios que alumbrarían la celebración eucarística en honor a la Santa Cruz.

Mujeres con enagua de enredo, resplandor y huaraches, hombres vestidos  con pantalón oscuro y camisa blanca, engalanaban las calles y  cumplieron con esta tradición que año con año se realiza en honor a estas festividades.

Carreteras adornadas, la música de banda y la música de pito y caja, así como los cohetes se escuchaban al paso de las mayordomías por las calles hasta llegar a la iglesia de la Santa Cruz, donde se depositaron las flores y los cirios.

En la caminata, hombres con redes de pescar las lanzaban a los que de lejos observaban el convite y apreciaban estas tradiciones.

La corte de honor fue encabezada por la reina de estas fiestas Frida Leticia Primera, así como grupos de danza de la casa de la cultura que ejecutaron en el atrio de la iglesia el son vandaga y el son del pescado.

Después de acudir a depositar las flores, la corte de honor regresó a la enrramada para dar inicio con el baile regional donde las asistentes portan con orgullo el traje típico de la región.

 

IMG_0766

IMG_0777

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *