Ayuntamiento juchiteco avanza con la información de transparencia

#Juchitán 02 may (#Istmopress) .- La presentación de las obligaciones del Ayuntamiento de esta ciudad se dará en breve, como lo plantea la ley, sostuvo en entrevista el Jefe de la Unidad de Transparencia, Bartolo Epifanio Martínez Reyes, quien añadió que existe además el interés de la alcaldesa Gloria Sánchez López de concluir pronto tales trabajos.

 

Al sostener una reunión con los enlaces de cada una de las unidades administrativas para agilizar el proceso de carga de información al portal de transparencia a nivel nacional, el funcionario municipal sostuvo que este cuenta ya con un avance del 74% y está próximo a concluir.

 

Informó igualmente que el Ayuntamiento cuenta con 32 unidades administrativas, cada una de ellas, aportará la información que le corresponde para transparentar las acciones de las diversas áreas de la administración municipal.

Mencionó que de acuerdo a la Ley General de Transparencia, se tiene como fecha límite el 4 de mayo para reunir toda la información al respecto.

 

Detalló que en el Instituto de Acceso a la Información de Oaxaca ha estado muy de cerca con el Ayuntamiento. El propio comisionado Juan Gómez ha hecho presencia en esta ciudad y ha visitado la oficina de la Unidad del Ayuntamiento juchiteco, para avalar los trabajos.

 

Se ha contado de igual manera con el asesoramiento de un laboratorio de transparencia que bien ayudado para acompañarlos en este proceso y en el desempeño de la unidad municipal que además ha estado trabajando de la mano con el propio comité de transparencia que preside la regidora de salud, Julisa Carrasco Sánchezpara cumplir con esta obligación como marca la ley antes de la fecha establecida,reconoció Martínez Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *