Avanza Campaña de “Movilidad Segura” en Juchitán

Es parte del Plan contemplado en el Programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun)

#Juchitán 22 Oct (#istmopress)Como una nueva etapa del trabajo que se realiza en Juchitán para contar con una policía profesional y capacitada, continúa la Campaña “Movilidad Segura” en donde participan elementos de la policía municipal, policía vial y personal de voluntariado.

En meses previos, los elementos de la policía municipal han  participado en cursos que les permite hoy conducirse acertadamente en caso de alguna contingencia y que tengan capacidad para actuar en reacción, explicó el responsable de la Comisaría Municipal Benigno Villalobos.

Dijo que los policías viales que tienen un mayor contacto con la ciudadanía, conocen de la problemática que se da en las calles y detectan las condiciones en que se mueven los habitantes.

Explicó que los elementos de la policía tomaron cursos de Proximidad Social, Sensibilización con perspectiva de género en comunidades indígenas y Protocolo de actuación policial con perspectiva de género como parte de su formación y la campaña de Movilidad Segura busca ahora acercar otras herramientas a la población para “moverse de manera segura en la ciudad”.

Por su parte Mayra López Pineda, quien brindó los talleres ofrecidos por el Centro de Estudios para la Seguridad Ciudadana y la Justicia (CESCJ), dijo que de acuerdo con las propias experiencias de los policías, “ellos mismos aportaron a la elaboración del plan de propuestas para mejorar la movilidad, el tránsito vehicular y peatonal de Juchitán a fin de tener una ciudad  más segura”.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *