Auditoría a «Jóvenes construyendo el futuro» , en Juchitán, para certeza de beneficiarios: Emilio Montero

  • Debemos garantizar que los subsidios lleguen directamente a quienes más lo necesitan, exhorta a funcionarios y participantes del programa federal.

 

#Juchitán 31 Ene (#Istmopress) – El Ayuntamiento juchiteco solicitará una auditoria a la aplicación del programa «Jóvenes construyendo el futuro», en este municipio, para darle certeza a los beneficiarios, anunció este domingo el #PresidenteEmilio Montero, luego de conocer quejas de jóvenes que aseguran que están recibiendo sólo el 50 por ciento de su beca, de manos de terceros que les dieron de alta.

En mensaje transmitido en redes sociales, y acompañado por el director municipal de la Juventud, Jesús Alexis Bautista Pérez y el comisario de Seguridad Pública local, John Kenny Moreno Segura, informó que los señalamientos se dirigen a particulares e incluso a funcionarios municipales.

En ese contexto, se deslindó de todo servidor público que esté incurriendo en prácticas deshonestas, y aseguró que el Ayuntamiento interpondrá la denuncia correspondiente, contra quienes resulten responsables, y llegará hasta las últimas consecuencias para transparentar el uso de este programa, en congruencia con su proyecto de hacer realidad la Cuarta transformación de la vida pública, en este municipio. 

“Los jóvenes deben recibir la totalidad de su beca, que son 4 mil 310 pesos mensuales, la Auditoría Superior de la federación o el órgano de control interno del Programa debe convocar a los jóvenes y decir quienes son los empresarios o funcionarios municipales, estatales o federales que están ofreciendo el 50 por ciento, para no acudir a la capacitación”, puntualizó. 

“Es importante que las y los jóvenes y los padres de familia coadyuven con el gobierno municipal, denunciando estas acciones, para acabar con la malversación de programas federales”, indicó. 

“Son tiempos diferentes, la vida pública tiene que ser diferente, bajo la premisa de la transparencia y la honestidad, debemos garantizar que los subsidios lleguen directamente a quienes más lo necesitan”, exhortó a quienes aplican y participan en dicho Programa.

Emilio Montero afirmó que las y los juchitecos deben agradecer y cumplir con los objetivos de dicho apoyo, siendo uno de los primeros diez municipios más beneficiados, con más de mil quinientos becarios que reciben capacitación, en temas de prevención del delito y desarrollo de habilidades laborales.

De su lado, Alexis Bautista informó que se han detectado casos de jóvenes registrados por terceros, del sector público, que no cuentan con sus folios y correos electrónicos de acceso, por lo que aseguró que se buscará el mecanismo para recuperar sus becas.

“La auditoría será solicitada para toda empresa participante, e incluso para el ayuntamiento, toda vez que existen muchos jóvenes deseosos de capacitarse para obtener una oportunidad de empleo y que requieren de este importante subsidio”, dijo.

Cabe mencionar que, según las reglas de operación, un beneficiario deberá acudir a capacitación en días y horario establecidos por el Centro de Trabajo, 5 días a la semana y entre 5 y 8 horas diarias, con una evaluación mensual de su tutor; la beca se deposita a través de una cuenta bancaria una vez al final de cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *