Atiende Ayuntamiento juchiteco a recolectores de basura, afiliados al Frente por la Democracia y el Desarrollo

#Juchitán 07 feb (#istmopress).- Al reunirse este jueves con el grupo de carretoneros recolectores de la séptima sección, afiliados al Frente por el Desarrollo y la Democracia (FDD), el Secretario municipal del Ayuntamiento juchiteco, Delfino Morales Felipe, manifestó la disposición de atender oportunamente los basureros que crecen sin control en diversas zonas de la ciudad.

En el edificio administrativo del Gobierno local, y ante unos veinte recolectores, afirmó que la autoridad encabezada por el Presidente Emilio Montero Pérez tiene el firme propósito de abordar los problemas relacionados con el tratamiento de la basura, principalmente aquellos que se generan por tiraderos a cielo abierto y sin control.

Los carretoneros adheridos al FDD, solicitaron que el Ayuntamiento les apoye con volteos y maquinaria, para dar atención a un basurero a cielo abierto, ubicados al sur de la ciudad, en el cual ellos  vierten el producto de su recolección.

Delfino Morales respondió que la autoridad rentará una máquina retroexcavadora y un camión tipo volteo, que tendrá la tarea de despejar los basureros clandestinos; en el caso del Grupo de carretoneros de la séptima sección, serán atendidos una vez a la semana.

Agregó que este mismo viernes se hará un recorrido por la periferia de la ciudad, para detectar los puntos de concentración de basura a cielo abierto, y programar los trabajos correspondientes.

Cabe recordar que el problema del tratamiento de la basura se deriva inicialmente de la falta de vehículos para dar un servicio eficiente de recolección a domicilio.

Por otro lado, las administraciones anteriores no han podido solucionar el manejo final de los desechos sólidos, incluso el Ayuntamiento que recién concluyó sus funciones otorgó su permiso para que los carretoneros que hoy acudieron hicieran su tiradero al sur de la ciudad, a un lado del río de las nutrias.

Comunicado / Agencia de Noticias Istmopress 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *