Trabajadores de vectores en el Istmo paran labores por falta de equipo e insumos

*Llevan más de un año y medio sin obtener respuesta de autoridades de Salud de Oaxaca

*Exigen auditoria, denuncian que camionetas oficiales  son usadas como “particulares”

#Juchitán 25 Nov (#Istmopress) – Trabajadores del área de vectores/paludismo adheridos a los servicios de salud de Oaxaca que pertenecen a la sección 71,  pararon labores y tomaron las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 2 en el Istmo de Tehuantepec, el área de epidemiologia y vacunología  para denunciar que desde hace un año y medio tienen dificultades en los insumos que reciben y el equipo para el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Demandaron que desde hace varias semanas no cuentan con el liquido que se usa para la fumigación de las viviendas y espacios públicos y que a pesar de que lo han solicitado no hay respuesta de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca que encabeza, Donato Augusto Casas Escamilla.

 

“No nos dan nada, nuestro parque vehicular tiene más de diez años que no se cambia, el equipo de bombeo es obsoleto, la ciudadanía a diario nos pide ayuda para rociar sus casas ante el brote incontrolable de moscas y mosquitos, pero no podemos hacer nada, este problema de salud se agrava cada vez más”, expresaron los trabajadores.

 

Según datos del panorama epidemiológico hasta la semana 46 correspondiente al 18 de noviembre, el estado de Oaxaca ocupa el octavo lugar de incidencia con mil 563 casos.

 

Javier Hernández Farrera, Delegado la sección  71 “Juchitán” lamentó que desde hace más de un año se han llevado acabo mesas de trabajo y no hay solución al respecto.

 

“Son problemas muy grandes, desde no contar con insecticida para combatir este mosquito transmisor de las enfermedades, no lo tenemos, nos dan fechas y las autoridades no nos cumplen, por eso estamos en paro de labores definitivo hasta que nos den respuesta certera de nuestras demandas”, agregó.

 

También agregó que lamentablemente hay un grupo de trabajadores que pareciera ser los consentidos, pues usan camionetas oficiales para uso personal, lo cual dijo es necesario aplicar una “auditoria”.

 

“No sabemos que ocurra con este grupo consentido de trabajadores , parecen los intocables, pareciera que las autoridades están coludidas porque no hay respuesta de las autoridades, seguimos en las mismas y vamos a seguir en paro de labores luchando por nuestros derechos”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

25 Nov Paro de lavores vectores1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *