Supervisa Cienfuegos y Murat obra de nuevo hospital general de Juchitán

#Juchitán 16 Julio (#Istmopress).- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos realizaron la supervisión de la obra del nuevo hospital general de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” que se reconstruye en su totalidad después de que resultó afectado el año pasado por el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre .

La construcción de la obra está a cargo de personal de la Sedena y tiene una inversión superior a los 500 millones de pesos de recursos federales, y tendrá una capacidad de 60 camas, además se incluirá la urbanización adecuada conformada por vialidades interiores, estacionamiento y áreas verdes.

El secretario de la SEDENA y el mandatario oaxaqueño recorrieron cada uno de los espacios y después de observar el croquis manifestaron que esta importante obra traerá grandes beneficios a la población istmeña.

El Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” es una de las unidades de salud más importantes del estado de Oaxaca que se fundó en el año de 1991, cuenta con nueve especialidades, laboratorio, área de rayos X, consulta externa, y también una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que no solo brinda atención a los 42 municipios del Istmo de Tehuantepec sino también a ciudadanos del estado de Veracruz y Chiapas.

La reconstrucción del inmueble comenzó el año pasado, en el mes de octubre se comenzó la demolición del edificio y para marzo la obra de construcción, la cual se pretende inaugurar según autoridades de salud de Oaxaca en el mes de septiembre, en el marco del primer aniversario del terremoto que devastó más de 60 mil viviendas en esta zona de Oaxaca.

Desde que ocurrió el terremoto, el personal medico y de servicio de esta unidad de salud se trasladó a un espacio provisional, por lo que la conclusión de este nuevo edificio es urgente e importante.

Además de la obra del Hospital de Juchitán, la Sedena también reconstruyó en su totalidad la Escuela Primaria “Centro Escolar Juchitán” ubicada en esta ciudad zapoteca y que es considerada una de las instituciones más antiguas, hasta la fecha es la única institución reconstruida de las más de mil 900 afectadas.

Más tarde, el gobernador de Oaxaca y el titular de la Sedena visitaron Ciudad Ixtepec en donde también realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Militar en donde también supervisaron los avances en los trabajos de reconstrucción de los edificios que resultaron dañados por los sismos del 7 y 23 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *