Ni un pago más a la CFE, suman 500 firmas en Zanatepec

#Zanatepec 23 ene #istmopress.- Unos 500 usuarios de la zona oriente del istmo firmaron un oficio dirigido al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región, para manifestar su inconformidad por las altas tarifas del servicio, específicamente en el bimestre noviembre – diciembre de 2015.

Los firmantes expresaron que no pagarán el servicio hasta que se logre un acuerdo con la paraestatal a cargo de Zaidel López Cruz, jefe del departamento comercial de la CFE en la región.

Asimismo convocaron a los habitantes de los pueblos del oriente del Istmo de Tehuantepec a no pagar el recibo de luz hasta que exista respuesta al oficio, para el cual se continúan recabando firmas en la plaza central de Zanatepec.

Este acuerdo fue tomado el pasado viernes 15 de enero, después de manifestarse pacíficamente ante las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad  (CFE) en Zanatepec.

Entre las inconformidades se destaca además del cobro doble o triple de la tarifa, la mala atención en las oficinas, la falta de personal en la zona y  falta de información visible de las tarifas.

Asimismo exigieron una “explicación o justificación “a la alza de la tarifa en el bimestre mencionado, debido a que dicho incremento afecta directamente a la economía de las familias de esta parte de la región del istmo.

Cabe destacar que existe incertidumbre por parte de los colonos si la CFE otorgará tarifas preferenciales en algunos municipios, mientras que en otros aumente los costos.

Martín Vargas / Corresponsal

Foto: Ágora Multimedios

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Ni un pago más a la CFE, suman 500 firmas en Zanatepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *