Retienen comuneros de Chimalapas a dos chiapanecos

SANTA MARÍA CHIMALAPA, OAX 21 jul (istmopress) – Los comuneros zoques de Santa María Chimalapa informaron que tienen bajo arraigo comunitario en el palacio municipal de esta localidad,  a dos ciudadanos originarios del municipio de Cintalapa, Chiapas, detenidos el domingo en la comunidad de Belisario Domínguez, zona de conflicto entre el estado de Oaxaca y Chiapas.

Se tarat de Amin Oscar Vázquez Escobar y Adael Cruz Arce de  38 y 32 años de edad respectivamente, se desempeñaban como capacitadores electorales eventuales contratados por el Instituto Electoral del Estado de Chiapas.

Señalaron que entregaran a los ciudadanos chiapanecos  a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) siempre y cuando se establezca una mesa de alto nivel en la cabecera municipal y se determinen acuerdos.

Los comuneros aseguraron que lo que ocurrió el domingo en la localidad de Belisario Domínguez, fue impedir que el estado chiapaneco consolide su invasión territorial, porque aseguraron no van a permitir que se elija un alcalde en una zona que se encuentra en controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe resaltar que durante  la realización de la asamblea extraordinaria, autoridades de la coordinación regional de la Secretaria General de Gobierno Zona Istmo encabezados por Victoriano Reyna, fueron invitados por parte de la comuna de forma cordial a “abandonar” el lugar a pesar de que señalaron que solo acudían a tomar “impresiones” de los hechos.

 

chimalapa asamblea istmopress2

chimalapa asamblea istmopress3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *