Presidenta del DIF de Juchitán echa a la calle al club de  adultos mayores

 #Juchitán 28 oct (#Istmopress).- Sin avisar y con todo el poder que la protege como funcionaria pública, la presidenta del DIF de Juchitán, Patricia Salcedo cerró las instalaciones del club de adultos mayores el pasado martes por la tarde, desde entonces las abuelas y abuelos se refugian bajo la sombra de un árbol de bugambilia para convivir y exigen una explicación de parte de la  autoridad municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez.
Lejos de estar molestos, los adultos mayores que suman 25 en este club, algunos profesionistas jubilados y otras amas de casa expresaron una enorme decepción de las autoridades municipales de Juchitán y denunciaron que desde que ingresaron a este club en febrero del 2014 la “dama del DIF” nunca les cumplió en cuanto a los servicios.
Entre los servicios que les prometió estaba el medico, sicológico, recreativo y alimentario, de los cuales solo proporcionó a una persona que les daba una hora de activación física, una enfermera para la toma de la presión arterial y alimentos desproporcionados y algunas veces descompuestos.
En el mes de septiembre con la excusa de no tener recursos económicos, la presidenta del DIF dejó de ofrecerles la media merienda, y decir “media merienda” significa para los adultos medio vaso de yogurt natural  con cinco rodajas de plátano además de que nunca les compró un solo garrafón de agua.
“Nosotros hacíamos nuestra comida, cooperamos para nuestros utensilios de cocina, rehabilitamos los baños y también algunos otros espacios, la armonía de este club tiene más de nueve años, desde la administración del Doctor Alberto Reyna Figueroa nos unimos y han pasado varios gobernantes y nos han tratado bien, dignamente como cualquier ser humano, pero con esta última ha sido decepcionante, con la profesora Patricia no se puede hablar, tiene un pésimo genio y nos ha tratado discriminadamente, nos ha dicho “que no nos merecemos ni siquiera un bote de agua”, es triste lo que ocurre”.
Los adultos mayores lamentaron estas acciones de la presidenta del DIF de Juchitán y exigieron a su esposo, el alcalde Saúl Vicente una audiencia para explicarles el motivo del cierre porque indicaron que en el lugar donde se ubica el Club es un espacio público y no se paga renta y aun faltan dos meses para que concluya su administración municipal.
“Hemos buscado la audiencia con el alcalde pero no lo encontramos, el único que nos atendió fue el secretario municipal “Pedro López Blas” y nos dijo que hablaría con ellos, mientras tanto vamos a esperarlos en este lugar afuera, porque no hay de otra”, señalaron.
Para los adultos mayores este espacio de convivencia es su todo, aquí se reencuentran de lunes a viernes, comparten sus alegrías y también sus penas, han aprendido a confeccionar tejido de huipil y también bolsas de plástico.

Semanalmente cooperan cinco pesos para gastos de mantenimiento y aseguran lo seguirán haciendo porque reunidos han sanado sus almas y compartido sus penas.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *