Por segundo día, la CNTE bloquea en el Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 25 ago (#Istmopress) .- Maestros de la sección 22 de la CNTE por segundo día consecutivo realizaron cierres carreteros a las principales vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec para exigir al gobierno federal una mesa de negociación en torno a la abrogación de la reforma educativa y justicia para el caso de Nochixtlán.

Con piedras y palos los bloqueos se ubicaron en el tramo carretero sobre la vía 180 federal a la altura del canal 33 en donde se impidió el paso total a todo tipo de vehículo, incluyendo a los particulares.

El bloqueo de Matías Romero se trasladó al crucero de la localidad de Lagunas debido a una posible confrontación entre padres de familia y profesores por la exigencia del regreso a clases.

Los profesores del sector Reforma de Pineda se ubicaron sobre el puente Zanatepec que comunica a la región del Istmo de Tehuantepec con el estado de Chiapas y solo permitieron el paso a los vehículos particulares.

El cuarto bloqueo se ubicó en Magdalena Tequisistlán en donde profesores y padres de familia colocaron piedras y palos para evitar que camiones y transportistas transitaran hacia la capital oaxaqueña.

Los profesores del sector Salina Cruz instalaron el quinto bloqueo a la altura del fraccionamiento la Noria entre Santo Domingo Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz.

En la caseta de cobro de la autopista Ixtepec- Salina Cruz se ubicó el sexto cierre vial en donde los profesores dieron libre paso solo a vehículos particulares pequeños, el resto de los transportistas se quedó varado.

En un 90 por ciento las clases se encuentran suspendidas en esta zona de Oaxaca y solo el 10 por ciento de mil 100 escuelas permanecen abiertas.

En la escuela primaria 22 de marzo y secundaria Miguel Hidalgo en Tehuantepec las clases comenzaron a regularse a partir de este miércoles con el resguardo de las instalaciones de parte de los padres de familia.

Los representantes sectoriales manifestaron que hasta el momento no existe ningún llamado de las autoridades federales para entablar diálogo en torno a un análisis de la reforma educativa, por lo continuaran con sus movilizaciones.

 

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *