Por falta de pago suspenden energía eléctrica en Ayuntamiento Juchiteco, otra vez

#Juchitán 20 oct (#Istmopress) .- A muy temprana hora de este miércoles trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad realizaron el corte de energía eléctrica del ayuntamiento de Juchitán y colocaron un sello de color amarillo que indicó “Cortado por falta de pago”, la deuda es de 4.7 millones de pesos que podrían acumularse con la facturación del mes de octubre siendo un total de 6.7 millones de pesos.

En Oaxaca según datos de la CFE, los ayuntamiento adeudan cerca de 10 millones de pesos entre los que destacan Santa Lucia del Camino, San Francisco Ixhuatán, Mixtequilla y Juchitán.

José Ramón Olivo López, encargado de comunicación social de la empresa mexicana explicó que el corte de luz eléctrica se efectuó únicamente al palacio municipal por un retraso de pago de 4.7 millones de pesos.

Recalcó que cuando un ayuntamiento falta en su pago mensual se le notifica, en el caso de Juchitán, con el que se ha llegado a convenios para evitar cortes mayores han sido más de ocho ocasiones que le han cortado el servicio de energía eléctrica por falta de pago.

Olivo López señaló que en el mes de agosto el ayuntamiento pagó 3 millones de pesos y que desde entonces no ha hecho otro pago más.

“Estamos desconectando más no desmantelando, hemos realizado convenios para evitar los cortes pero no han cumplido con los pagos, la CFE como cualquier empresa interrumpe la luz a quién no pague, esperamos que no intenten reconectarse a su modo, porque entonces si entraría la parte jurídica, es un delito”.

Reiteró que si el presidente municipal u otra autoridad no se comunica con ellos para dialogar y llegar a otro más de los acuerdos, continuaran cortando el servicio de energía eléctrica en bombas de agua y alumbrado público.

El responsable de comunicación social reconoció que al adeudo se ha aplicado el impuesto al alumbrado público para disminuir la cantidad.

Por último enfatizó que el estado de Oaxaca a diferencia de otros estados, sus munícipes pagan a tiempo para no dejar deudas a los nuevos alcaldes.

 

Diana Manzo – Información/Agencia de Noticias IstmoPress

Jacciel Morales – Fotografía y Multimedia

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *