Oscar Guerra asegura que IEEA trabajara con resultados visibles

IEEA entrega 47 certificados  a jóvenes y adultos que lograron concluir su educación básica

JUCHITÁN 21 Sep (istmopress) – El Instituto Estatal  de Educación para Adultos (IEEA) con sede en Juchitán, hizo entrega de certificados a jóvenes y adultos que lograron concluir su educación básica, tanto a nivel primaria y secundaria en la explanada del palacio municipal, en ceremonia presidida por el coordinador de zona 2017, Oscar Guerra Sánchez y concejales del ayuntamiento.

Oscar Guerra, detalló que se hizo entrega de  47 certificados a adultos que terminaron la primaria y secundaria.  “Entregar certificado a un adulto que no ha terminado su educación básica es esperanzador. Esto a nosotros nos anima y nos inspira a seguir trabajando con la misma calidad y calidez de siempre a favor de la educación. Les  reconozco y felicito por haber culminado satisfactoriamente sus niveles de estudio en esta noble institución.”.

“Tenemos el compromiso institucional de ayudar al mayor número posible de personas mayores de 15 años a terminar sus estudios de nivel básico y pienso que estamos entregando buenos resultados. Felicito  a todos los graduados, sobretodo porque sus certificados representan el esfuerzo y la decisión de educarse y ser mejores personas.  El conocimiento y la educación abre puertas, resuelve problemas y nos ayuda a superar nuestras necesidades y así contar con una sociedad mejor educada”.

Exhortó a seguir impulsando una educación de calidad para erradicar el analfabetismo en los municipios que competen a la coordinación  2017, a través de acciones que contribuyan a ofrecer las herramientas necesarias a la población para iniciar o continuar sus estudios.  Cabe destacar –dijo–  que las personas interesadas en continuar sus estudios básicos pueden acudir a la coordinación de zona 2017 en la primera calle Felipe Pescador de esta ciudad.

En representación del presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, estuvo Antonia Jiménez López, regidora de cultura, así mismo, estuvo en la mesa del presídium el director de la Casa de la Cultura, Vidal Ramírez Pineda.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *