Ordenan aprehender a maestros de la Sección 22 de la CNTE

JUCHITÁN 18 Ago (istmopress) – Dos jueces de la capital oaxaqueña dictaron ordenes de aprehensión con fecha 24 de julio del 2015 , contra quince maestros de la sección 22 de CNTE de la región de Tuxtepec, por  su probable responsabilidad en delitos de motín y destrucción de documentos públicos electorales de la pasada elección a Diputados Federales del 7 de Junio.

Las ordenes fueron liberadas por juzgados primero y tercero del distrito y corresponden a profesores, quienes son integrantes de la estructura del  Comité  Estatal Seccional de la región de Tuxtepec .

“Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García, José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Antulio Rangel Moreno, Eleazar López Rubio, Benito Vásquez Henestrosa, Eloy Rivera Córdova, Eleuterio Acevedo Santiago, Miguel Ángel Arano Torres, Narciso Pérez Silva, Armando Delgado Ortiz, Proceso Manzano García, José Alfredo García Villanueva y Antonio Morales García”, son los profesores que  se encuentran en la lista de ordenes de aprehensión.

Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la sección 22 puntualizó en entrevista que el caso legal de los profesores, se encuentra en manos del jurídico de esta dirigencia seccional para darle seguimiento a efecto de ampararse sobre tales cargos que los condenan.

Señaló que las acusaciones contra los maestros corresponde a los hechos ocurridos en los comicios del 7 de Junio, sin embargo como dirigencia señalan estas acusaciones como una forma de intimidación a la lucha magisterial que encabezan en todo el estado de Oaxaca.

Los quince profesores podrían alcanzar hasta 32 años de prisión sin obtener libertad bajo fianza.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *