Mercado reconstruido de Juchitán abrirá sus puertas al público en un mes

 
#Juchitán 12 Abril (#Istmopress) – Después de 19 meses de ocurrido el terremoto de 8.2 del 7 de septiembre y que dañó miles de viviendas en la región del Istmo de Tehuantepec, se efectuó la entrega del mercado público municipal 5 de septiembre ubicado en la ciudad de Juchitán. 
 
Esta obra que superó los 30 millones de pesos para su reconstrucción  y que benefiará a poco más de 800 personas que se dedican  al comercio, comenzó a rehabilitarse hace aproximadamente un año por las fundaciones Televisa, Coca-Cola, Citibanamex, Gentera  y Harp Helú además de donativos de empleados de Pemex. 
 
Durante el acto inaugural estuvieron presentes además del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el alcalde Juchiteco Emilio Montero Pérez , la diputada federal Rosalinda Dominguez, los directivos de Grupo Televisa, Emilio Azcarraga Jean y su esposa, así como el señor Alfredo Harp Helu, presidente de la Fundación Harp Helú y su esposa  entre otras personas. 
 
A pesar de que este día fue inaugurado, este inmueble abrirá sus puertas al público aproximadamente en 30 días debido a que hace falta concluir con la rehabilitación eléctrica, por lo que los  locatarios continuarán como lo han hecho  desde el 7 de septiembre del 2017 expendiendo  sus productos en refugios temporales ubicados en el parque central Benito Juárez de esta ciudad zapoteca. 
 
 
El mercado de Juchitán es considerado el corazón comercial de la región del Istmo de Tehuantepec y su reconstrucción está a cargo del financiamiento de las fundaciones Gentera, Televisa y Citibanamex.
 
Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *