Marchan para exigir conclusión de obras sociales en Juchitán

#Juchitán 03 ago (#Istmopress) .- Unos 150 vecinas y vecinos de las colonias Chu Rube, 10 de abril, Che Gómez y Fidel Peña adheridos a la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) que encabeza el ex diputado federal del PRD Roberto López Rosado marcharon y protestaron frente al palacio municipal de Juchitán para exigir la conclusión de obras sociales.

Con pancartas en mano, las y los colonos caminaron por las principales calles del centro de la ciudad y señalaron que desde hace varios meses las obras como pavimentación y drenaje están inconclusas, aunado a que el alcalde Saúl Vicente Vásquez no los ha querido recibir en audiencia.

Ulises López Carrasco, coordinador de algunas colonias relató que desde hace un par de semanas han solicitado audiencias con el secretario particular del alcalde, sin que hasta el momento hayan tenido éxito.

Señaló que temen que las obras queden sin terminarse debido a que solo le restan cuatro meses a la actual administración municipal, por lo que mediante una marcha exigen que las concluyan.

“Nosotros lo único que solicitamos es que las y los vecinos de estas cuatro colonias vivan en buenas condiciones, no es posible que tengamos obras desde antes de la jornada electoral y que hasta el momento no estén terminadas, la gente está muy molesta con el actuar del presidente municipal que simplemente se niega a recibirnos”.

Las colonas afectadas exigieron también la reubicación de un basurero clandestino que habilitó la autoridad municipal y que aseguraron les afecta higiénicamente por la acumulación de moscas y zancudos.

“El riesgo de enfermedades gastrointestinales es fuerte, las moscas entran a nuestras casas por que tenemos de vecino al basurero, además del mal olor que abunda, por eso también estamos manifestándonos para que nos hagan caso, que la autoridad nos escuche y no haga oídos sordos ante esta situación”, expresaron.

Lamentaron que el alcalde juchiteco se cierre al diálogo y que lejos de escucharlos los evada ante una situación de mucha importancia como es la terminación de obras.

“Lo que deseamos es que nos escuche, en temporada de lluvias vivimos en medio del lodo, las obras no conclusas nos afectan considerablemente a toda nuestra familia”, recalcaron.

Finalmente los manifestantes protestaron frente al palacio municipal, en donde no recibieron solo un compromiso de ser escuchados al medio día del martes.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *