Maestro aguanta Ixtepec se levanta: padres de familia

#Ixtepec 25 mayo (#istmopress).- Aproximadamente mil 500 padres y madres de familia, así como miembros de organizaciones sociales de Ciudad Ixtepec marcharon esta tarde de la calzada Joaquín Amaro hasta la plaza Garibaldi, en respaldo al paro de la sección 22 en contra de la Reforma Educativa.

Los manifestantes hicieron alto frente al 98 batallón de infantería de la 46 zona militar, con la exigencia de detener la represión por parte del gobierno federal al magisterio de la educación y a las organizaciones sociales en general, asimismo se exigieron la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el alto al proyecto minero en Ciudad Ixtepec.

La marcha en apoyo a la Sección 22 y en defensa de la educación pública concluyo con un mitin donde la esposa del profesor Heriberto Magariño López, representante regional en el Istmo de Tehuantepec de la Sección 22, señaló que el Gobierno federal está tratando de detener la protesta de los maestros, a través de la detención de sus líderes pero aseguró que nada detendrá la lucha.

Durante el mitin se enfatizó el respaldo de diferentes sectores de la población a la lucha magisterial, luego de las marchas de padres de familia, sector salud y sindicatos en Salina Cruz, Juchitán, Matías Romero.

Martín Vargas / corresponsal

1

2

4

Martín Vargas / corresponsal

Deja un comentario en: “Maestro aguanta Ixtepec se levanta: padres de familia

  • junio 21, 2016 en 3:15 pm
    Permalink

    Espero de corazón este comentario llegue a su destino. No es posible que Oaxaca siendo la cuna de hombres cultos e inteligentes que durante años este luchando para defender a representantes que se lanzan para representarnos y solamente siguen robando y saqueando a nuestro pueblo . Solamente en benenficio de sus propios intereses, sin respetar y voltear a ver que nuestro pueblo con tan solo contar y tener nuevos apoyos en aspectos deportivos, culturales y sociales estarian agradecidos no ncesitamos mucho para poder sobresalir. Considero NO hemos escogido a la persona preparada que verdaderamente sus ideales sean de UN LUCHADOR SOCIAL. No es posible que como paisanos nos gane el alcohol, la droga, hasta la prostitución. Espero de corazón, nos gane la sapiensa y la prudencia en cada uno de nosotros como paisanos luchar en beneficio de todos. y para lograr esto . Esta llegando el momento de coyuntura social. Nuestros hijos deben estar preparados para lo que se avecina. Si nuestro gobierno tan mediocre no logra apoyar a una sociedad tan pobre y tan rico en cultura.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *