Frente de Directivos de Escuelas Secundarias Técnicas rechaza al IEEPO en el istmo

#ElEspinal 14 nov (#istmopress).- Con la participación de siete supervisores, ocho asesores técnicos, un jefe de sector, 45 directores y de igual número de subdirectores, se conformó en la región del Istmo, el Frente de Directivos de Escuelas Secundarias Técnicas como rechazo  a la creación del  nuevo Ieepo.

Reunidos en un módulo de riego de la localidad de El Espinal, los integrantes de esta nueva agrupación manifestaron que el objetivo primordial es organizar y fortalecer la resistencia ante la embestida del nuevo IEEPO.

Puntualizaron que esta dependencia se ha convertido en “Ministerio Público” y “Juez” que persigue y pretende anular los derechos conquistados de los trabajadores de la educación en Oaxaca.

Conformaron una mesa directiva, el cual quedó integrado por todos los supervisores, asesores técnicos y un director  y  supervisor por zona escolar, con la encomienda de exigir la realización de la Asamblea estatal del nivel secundarias técnicas para que los funcionarios nombrados por el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), expliquen que están haciendo y cual es ruta  de defensa del nivel educativo.

Asimismo indicaron que la mesa directiva a partir de esta fecha comenzará a reunir incidencias de represión contra sus compañeros de parte del Nuevo IEEPO y con ello se construya una ruta de acciones para la defensa de sus compañeros  así como de una educación y estabilidad laboral.

Augusto Carrasco Orozco, Jefe del sector Istmo puntualizó que es urgente unir fuerzas para luchar contra la embestida del gobierno mexicano contra el magisterio oaxaqueño, el cual dijo no cesará por disposición voluntaria sino se hará con respuestas organizadas y contundentes.

En su discurso urgió a todos a salvar a la sección 22 de la CNTE, la cual está siendo atacada dentro y fuera de sus filas, con la intención de criminalizarla, sin embargo puntualizó  la lucha debe ser clara y es  contra la mal llamada reforma educativa.

Describió que es urgente que el Comité Ejecutivo Seccional de la 22 de la CNTE  también  defienda los intereses no solo de los maestros sino de los  supervisores, directivos, sub directivos y personal técnico, porque son parte de este gremio magisterial.

“Sabemos que el profesor José Bravo, supervisor de la región de los Valles centrales en Oaxaca, entregó su zona escolar al nuevo IEEPO y nadie dice nada, por eso exigimos que en la lucha también se haga por los directivos, quienes estamos sufriendo la embestida y represión de la mal llamada reforma educativa”, indicó.

 

Este frente de directivos también  pretender llevar acabo   en los próximos días una campañas de concientización para convencer a los maestros a que no presenten las evaluaciones , así como motivar a los trabajadores a seguir participando en las acciones sindicales e impulsar la conformación y fortalecimiento  de los colectivos escolares a través del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO).

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *