Fidel Castro es homenajeado en el Istmo de Tehuantepec

#Ixtepec 04 dic (#Istmopress) .- Con cantos, poesía y un documental rindieron un homenaje al revolucionario Fidel Castro en Ciudad Ixtepec como parte de una jornada cultural, la cual también se realizará en distintas comunidades del Istmo de Tehuantepec.

Los integrantes del Colectivo por la memoria y contra el olvido encabezados por Gerardo de Gyves realizaron una velada literaria, político y musical que se fusiono con un ritual que practican los zapotecas en los velorios de sus difuntos.

La jornada de homenaje a Fidel Castro se realizó en una casa particular que tuvo la participación al público en general y que tienen como referente ideas de Fidel Castro en cuanto a la igualdad social.

La música que engalanó la escenografía cubana y mexicana estuvo interpretada por los músicos Carlos Enríquez, Robin Nacif y Jose Hinojosa y también las voces de las poetas Nadxhielli Valencia y Beatriz López rosado quienes compartieron poesía alusivas con la revolución cubana.

Mientras avanzaba la noche, los asistentes pudieron compartir un video del año 1979 cuando Fidel Castro dictó un discurso en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Gerardo de Gyves resaltó que a la muerte de Fidel Castro, un grupo de amigos que conocieron y han seguido la lucha de Cuba, se reunieron para rendir un homenaje por su gran enseñanza de sus ideas y pensamientos

“No pudimos pasar en silencio la muerte de este gran ser humano que es Fidel Castro que así como el Ché Guevara serán recordados siempre, por que tienen un valor como persona y como la historia de sus pueblos”, dijo.

Agregó que se organizaron de una forma correcta, que los homenajes se realizan durante otros tres días en diferentes sedes debido a que la admiración por Fidel Castro no es solo de unas cuantas ciudades sino del mundo entero.

También se montaron unos carteles alusivos a la revolución cubana, banderas de ambos países (Cuba y México) como símbolo de hermanamiento como pueblos que luchan por la igualdad y respeto.

Los organizadores informaron que en los próximos días entregaran a la Embajada de Cuba en México un resumen videográfico de los tres homenajes sobre la vida y obra de Fidel Castro.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *