Estamos a favor de la Educación pública, obligatoria y gratuita: Rosalinda Domínguez

#México 21 de Marzo (#Istmioopress) .-“Estamos a favor de la educación pública, sin duda es el mejor instrumento para la superación de las personas, la disminución de la inequidad social y el desarrollo del país”, así lo manifestó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores esto en el marco de las protestas que realizó maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se tiene que privilegiar la educación, a la par hay que defender los derechos laborales de los mentores, estamos a favor de procesos públicos, transparentes y equitativos para su asignación de las plazas para los maestros. Por ello propondremos la reforma al artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que el 50 % de las plazas vacantes que actualmente son cubiertas por el sindicato y el otro 50% por los titulares de las dependencias gubernamentales, no sea aplicable para los trabajadores de la educación. Vamos por la transparencia y por cancelar decisiones arbitrarias, bajo la observancia de todas las partes.

Reitero, señaló la Diputada Federal: “la esencia de la nueva reforma educativa debe ser el desarrollo de la educación para el beneficio nacional y no la cancelación de los derechos en materia laboral, como Diputada de Oaxaca y con el conocimiento de la situación que tienen los maestros que no tienen las condiciones para ejercer su labor en planteles que carecen de las instalaciones dignas para que los niños y jóvenes se les pueda otorgar una educación obligatoria y gratuita”.

Además no es momento de privilegiar la cerrazón ni de imposiciones; no cometamos el mismo error de la reforma promovida por Enrique Peña Nieto, que se realizó de manera precipitada y sin análisis de sus consecuencias. Es en tiempos de debate y legítimas diferencias cuando más se aprecia la democracia.

La Cuarta Transformación de la vida política y social de México está a favor de las mejores causas sociales, privilegiemos la educación pública, el dialogo y los derechos de los trabajadores son las prioridades entorno de las cuales se deberán construir los acuerdos necesarios.

LA UNIDAD DENTRO DE LA VARIEDAD

El pasado lunes la Diputada Federal asistió al Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en donde se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo Nacional para el periodo 2019-2020, el cual será presidido por Ingeniero Eduardo Ramírez Leal, quien agradeció la constante participación de la Legisladora quien han asistido a varias de las sedes donde se ha realizado el Foro Nacional Reforma a la Ley de Obras Públicas y servicios relacionadas con las mismas “Mayor Competitividad y Transparencia”.

A lo cual Rosalinda Domínguez que este tipo de dinámicas es concretar la planeación y ahí donde está el secreto de hacer las cosas bien, encontramos la unidad dentro de la variedad”, finalizó

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *