Emilio Montero Pérez  exigirá auditoria para gobierno que encabezó Gloria Sánchez 

#Juchitán 30 Nov (#istmopress) – El presidente electo de Juchitán, Emilio Montero Pérez anunció que exigirá “Auditoria” en caso de encontrar anomalías en el proceso de entrega- recepción a la administración municipal que  encabezó  Gloria Sánchez  López y que gobernó durante 1 año y 11 meses  debido a que solicitó licencia para asumir su cargo como diputada local por Morena en la actual legislatura local.

 

En conferencia de prensa acompañado de los concejales electos, Montero Pérez  informó  que ha comenzado con el proceso de entrega- recepción  de los bienes municipales y una vez que se conozca la situación  y el escenario financiero podría solicitar “Auditoria” a la Auditoria Superior del Estado de Oaxaca .

 

“Aquí no vamos a solapar a nadie y si en la revisión de la entrega- recepción encuentro anomalías vamos a solicitar auditoria tal y como lo indica la ley que se nos da 40 días posteriores , porque Juchitán es un municipio que necesita avanzar en todos los sentidos, en estos 5 meses que tengo como presidente electo he recorrido la ciudad y veo con gran tristeza que se vive un gran problema de salud con un drenaje sanitario colapsado, con escuelas en lenta reconstrucción después del terremoto, y muchas cosas más que vamos a ir dando a conocer poco a poco”, indicó.

 

Resaltó que su gobierno tal y como lo dio a conocer en la campaña será “austero” y tendrá una administración responsable, honesta y eficiente.

 

Montero Pérez dijo que como nunca antes visto  su gobierno no obedece a cuotas porcentuales de poder. “Como lo he dicho desde la campaña electoral, no habrá tales cuotas ni repartición, ni en la estructura administrativa ni en la ejecución de obras”.

 

Agregó que entre otras acciones que realizará a un mes de que asuma el cargo de presidente municipal de Juchitán será analizar de forma conjunta  con organizaciones políticas, empresariales y sociales realizar una  “consulta” en el marco de la instalación de 14 parques eólicos en territorio juchiteco y que sea “el pueblo” que decida “sí se le exige el pago de impuestos al municipio” debido a que desde el 2006 que iniciaron sus operaciones no lo hacen.

 Finalmente añadió que nada ni nadie estará por encima de la ley y todo siempre a favor de la sociedad juchiteca.

El municipio de Juchitán es una de las principales localidades del estado de Oaxaca y fue  la más afectada por el terremoto del 7 de septiembre, unas 15 mil viviendas colapsaron y la reconstrucción se ha tornado lenta.

 Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *