Denuncian contaminación de hidrocarburo en campamento tortuguero de Morro Ayuta

#MorroAyuta 12 Junio (#Istmopress).- Trabajadores responsables del campamento tortuguero ubicado en la comunidad de Morro Ayuta que pertenece al municipio de Tehuantepec , reportaron la contaminación de hidrocarburo en alrededor de 10 kilómetros de playa.

Diversas manchas de color negro aparecieron justo a la altura del campamento hacia el cerro “Estrella”, al oriente de este santuario tortuguero que fue creado hace 20 años por la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (Conanp) para preservar esta especia marina.

En la comunidad de Morro Ayuta se le considera un santuario para la tortuga de la especie denominada “Golfina”, tan solo en el 2017, la arribazon de tortugas superó en 150 mil ejemplares que llegaron a desovar a esta playa de Oaxaca.

Los trabajadores mencionaron que personal de la Marina arribó este lunes a tomar muestras de la contaminación, por lo que están en esperan el dictamen y comenzar con la limpieza de la playa.

Al igual informaron que dieron parte a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente como autoridad responsable de procurar la seguridad de los mares y espacios naturales, papel que antes realizaba la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Personal de la Marina ya realizó la toma del agua para hacer las pruebas, desconocen que pudo o quién lo contaminó, esperaremos el dictamen, por lo pronto aquí no hay tortugas y tampoco arribazones, sin embargo el espacio debe quedar limpio y sin contaminación porque se trata de un lugar donde año con año desde hace dos décadas miles de tortugas desovan y nacen”, dijeron.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *