Danzan en escuela para fomentar emociones y evitar violencia

#Juchitán 11 feb (#Istmopress) .- El artista y coreógrafo, Jesús Ramírez emprendió un nuevo proyecto denominado “Danzando en mi escuela” el cual tiene la finalidad de fomentar emociones y evitar la violencia entre los estudiantes de los niveles básico y medio superior de su natal Juchitán.

Sin contar con recursos económicos y por iniciativa propia, el artista destinará espacios de tiempo para compartir su arte con las escuelas y reafirmar que las emociones son primordiales para mejorar la conducta individual y social.

Este joven de origen zapoteca, recientemente egresó de la carrera de Danza y Arte Contemporáneo en la Universidad de Veracruz, y se ha caracterizado por privilegiar la cultura con los jóvenes, niños, mujeres y adultos de Juchitán y el Istmo de Tehuantepec.

La inauguración de “Danzando en mi escuela” comenzó su gira de cuatro meses con los estudiantes de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda, quienes en dos bloques (primero a tercer grado) y (cuarto a sexto grado) se concentraron en la plazuela principal y disfrutaron de este espectáculo en el cual también se involucran a los profesores.

Con canciones y ritmos, Jesús despertó en los menores sus emociones, algunos gritaban, otros saltaban y corrían y unos más sonreían y se abrazaban.

“Hemos visto que las niñas y niños vivieron este momento con plenitud, compartieron con sus compañeros sus risas y eso significa mucho para este trabajo que estamos emprendiendo, nuestro municipio debe regresar al que era antes, donde se disfrutaba la paz y la armonía”.

El artista confió que este proyecto seguramente dará frutos debido a que es común que en esta zona de Oaxaca el arte es una representación común entre la sociedad por lo que los menores están plenamente identificados.

El subdirector de la escuela primaria, Ignacio Santiago López aplaudió esta iniciativa porque expresó la mayoría de los docentes se dedica al conocimiento y pocas veces salen a relucir las artes, como esta ocasión que es la danza.

“Estamos muy contentos de que Jesús haya emprendido su proyecto en esta institución que fue su escuela primaria, él estudió aquí y hoy quiso dejar herencia de sus conocimientos, eso nos da mucho gusto y le deseamos los mejores éxitos”, puntualizó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *