Cumple sección 22 tres días consecutivos de bloqueos carreteros en el Istmo

#Juchitán 1 sep (#istmopress).- Profesores de la Sección 22 de la CNTE cumplieron tres días consecutivos de encabezar bloqueos carreteros en seis puntos de las vías de comunicación que comunican al estado de Chiapas, Veracruz y la capital oaxaqueña, su exigencia es una mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación para atender el tema de la abrogación de la reforma educativa.

En la región del Istmo de Tehuantepec unas 20 escuelas son las que están dando clases en diferentes localidades , otros más como algunos de los profesores de la escuela 18 de marzo de Matias Romero que no comparten la forma de lucha de la sección 22  impartieron clases en el estadio ferrocarril de esta localidad.

Los bloqueos carreteros se registraron de forma simultanea en seis puntos, el primero y el cual fue total se mantuvo en el canal 33 de Juchitán sobre la vía 180 federal que impidió el paso a cualquier vehículo.

El resto de los retenes se efectuó en el puente El Caracol en la carretera 190 federal a la salida de la comunidad de Jalapa del Marqués que impidió el paso hacia el estado de Oaxaca, otro más sobre el puente del río Ostuta que comunica a la región del Istmo con el estado de Chiapas y el cuarto cierre carretero se ubicó en el crucero de la comunidad de Lagunas en la cual no se permitió el trayecto vial al estado de Veracruz.

Los otros dos cierres carreteros se realizaron en la caseta de peaje de la autopista Ixtepec-Salina Cruz y  en el acceso principal al puerto de Salina Cruz.

Los jefes de sector de la región del Istmo de Tehuantepec informaron que por el momento los tres días de bloqueos carreteros han concluido y se espera que este 1 de septiembre en el marco del cuarto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, la base trabajadora de la sección 22 encabezará una marcha que partirá del monumento a Benito Juárez y concluirá en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Diana Manzo / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *