Cierran mercado municipal de Juchitán ante posible brote de COVID-19

#Juchitán 2 Jul (#Istmopress) – Luego que dos locatarios  del mercado 5 de septiembre de Juchitán fueran confirmados con el virus del COVID-19 y otros más se encuentran bajo sospecha, la administración de este inmueble  junto con los locatarios y la autoridad municipal de Juchitán, acordaron el cierre  de diez días a partir del domingo 5 de julio hasta el miércoles 14 del mismo mes como parte de las acciones para mitigar el contagio comunitario que vive este municipio zapoteca.

 

El alcalde juchiteco Emilio Montero Pérez señaló que este acuerdo se dio entre comerciantes y también después de una reunión donde estuvieron presentes autoridades de salud y de seguridad pública , donde se analizaron medidas para reducir el contagio que ha cobrado la vida de 13 personas, según datos del  informe técnico diario sobre esta pandemia.

 

El mercado público de Juchitán es un inmueble histórico que tiene un registro de 400 locatarios y  donde diariamente acuden cientos de personas a comprar, sin embargo el fin de semana pasado se dio un incremento de casos en esta ciudad zapoteca  que derivó también en múltiples defunciones.

 

José Alfredo Martínez, administrador del Mercado municipal  informó que este acuerdo se logró para evitar un mayor brote, pues varios locatarios se habían contagiado además de otros casos probables.

 

Mientras este cerrado, se hará la labor de sanitización y limpieza profunda en el inmueble a fin de que se pueda dar una certeza de que su apertura garantizará la salud de los comerciantes y también de los consumidores.

 

Según el reporte técnico emitido por la jurisdicción sanitaria número 2 señaló que el Istmo de Tehuantepec   vive la etapa de contagio acelerado de 9 personas por día y continuará si no se toman en cuenta las medidas, en especial la suspensión de reuniones y eventos sociales como los llevados a cabo el fin de semana en diversas localidades, por lo que invitó a la ciudadanía a no “aligerar” las medidas sanitarias, especialmente en el uso de la mascarilla, gel antibacterial y la sana distancia.

 

Asimismo se ha informado de parte de las autoridades tanto municipal como de salud que pudiera existir un probable subregistro de casos, debido a que algunos enfermos prefieren tratarse desde su casa y otros acuden a clínicas particulares.

 

Además de este inmueble público, el hospital civil de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” también cerró sus puertas  y reabrirá el próximo lunes derivado de un trabajo de sanitización ante también un posible brote de COVID-19 entre el personal de salud que aquí labora.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *