CFE deja plantados en audiencia a damnificados que denuncian altos cobros

#Juchitán 14 Febrero (#Istmopress).- Damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre que han denunciado altas tarifas de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por tercera ocasión fueron plantados por representantes legales de la empresa en la audiencia ante personal de Profeco en Juchitán.

Molestos indicaron que no es posible que los representantes no acudan a una audiencia acordada con anticipación y relacionada a las altas tarifas que la empresa ha hecho meses después del terremoto.

Xunaxido Jiménez Vásquez, una de las afectadas explicó que la empresa le pretende cobrar 10 mil pesos por consumo de energía eléctrica correspondiente al mes de noviembre del 2017 a enero del 2018, cantidad que asegura no pagará por que su consumo bimestral oscila entre 400 y 500 pesos.

“Es la tercera vez que llegó y los representantes de la CFE no llegaron, soy maestra y pedí permiso para atender el caso, y lo más lamentable es que la encargada de Profeco en Juchitán, Maura Ortíz Jiménez lejos de apoyarnos, respalda a la CFE diciendo que como es una empresa grande no tuvieron tiempo de asistir a esta reunión de conciliación por las altas tarifas”, indicó.

En el mes de septiembre Xunaxido efectuó un pago de 284 pesos por el periodo del 10 de julio al 8 de septiembre y para el mes de noviembre nuevamente le cobraron la tarifa del 10 de julio al 9 de noviembre por la cantidad de 9 mil 030 pesos, a lo cual se opuso y denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Juchitán sin embargo no hay respuesta.

Además informó que por segunda ocasión trabajadores de la empresa han “violentado” el medidor es decir lo quitan, le mueven y lo vuelven a colocar sin que hasta el momento exista una explicación al respecto.

“No es posible tanto abuso de autoridad de parte de la CFE, no soy la única afectada sino decenas de personas que nos hemos unido ante esta barbarie que ha hecho esta empresa y por si fuera poco no acude a las audiencias, se lava las manos y nos quiere cobrar altas tarifas”, explicó.

También existen otros damnificados que también recibieron un costo elevado en su tarifa de energía eléctrica, por ejemplo Saúl Castillo Vidal que le tocó pagar 2 mil 049 pesos cuando su historial en promedio es de 500 pesos y Asalia Salinas Jiménez por la cantidad de mil 240 pesos cuando no utilizaron la energía eléctrica, pues sus viviendas están afectadas y no habitadas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *