Bloquean colonos y pobladores acceso a Tehuantepec, exigen obras sociales

#Tehuantepec 29 sep (#Istmopress) .- Integrantes de la organización social “Ciudadanos Unidos de Barrios y Agencias del Istmo” (Cubaci) con un bloqueo carretero exigieron a la encargada del despacho del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec , Carmen Hilda de Dios, cumplir con obras sociales en nueve agencias municipales y también barrios.

Con pancartas y lonas se ubicaron en el tramo conocido como “Puente de Fierro” sobre la carretera federal panamericana e impidieron el paso a transportistas y automovilistas.

Obras como electrificación, rehabilitación de caminos, pavimentación y agua potable fueron sus principales demandas para las agencias municipales, tales como Morro Mazatán, Santa Cruz Miramar, Garrapatero, Santa Cruz Bamba entre otras más.

Encabezados por Anastasio Gutiérrez conocido como “Tacho Canasta” manifestaron que es urgente que la autoridad municipal resuelva esta problemática que tienen y que no se ha cumplido.

“A la administración municipal le quedan únicamente 100 días de gobierno, las agencias necesitan estos apoyos, la promesa se dio cuando el presidente municipal Donovan Rito García era el encargado del despacho, sin embargo con la nueva encargada simplemente hace caso omiso”, recalcó.

Los pobladores de las agencias municipales señalaron que es importante que la luz eléctrica llegue a sus casas, y más aún cuando son zona de comercio y turismo, por lo que urgieron a las autoridades cumplir con sus promesas.

“Estamos exigiendo lo justo, no es posible que hagamos esta manifestación cuando ellos saben de nuestras exigencias, han recorrido las agencias, saben que no tenemos luz eléctrica, que nuestros caminos están en pésimas condiciones, que no tenemos agua potable, que estamos totalmente abandonados y desprotegidos”, argumentaron.

Agregaron que alcaldes van y vienen y el abandono y el atraso se ve reflejado con el modo de vida.

“Tenemos comercios, la gente llega a la playa pero no tenemos luz eléctrica, es necesario el apoyo para poder seguir avanzando, por eso estamos manifestándonos, para exigir lo justo”, dijeron.

Este bloqueo impidió que transportistas y automovilistas se dirigieran a la capital oaxaqueña y también a la región de la Costa.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *