Asaltan clinica de salud en Juchitán

#Juchitán 05 may (#Istmopress) .- Personas no identificadas ingresaron por la puerta trasera de las instalaciones del Centro de Salud adscrito a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que se ubica en la octava sección “Cheguigo”  de la ciudad de Juchitán y hurtaron equipo medico, insumos y medicamentos con valor aproximado de  55 mil pesos.

Este hecho ocurrió el lunes pasado y desde entonces la atención al publico quedó suspendida debido a que no hay material y equipo medico para cumplir con la comunidad, informó el responsable de la unidad, el medico Adalberto López López.

Durante el atraco las personas se llevaron equipo de emergencia obstétrica,  el equipo de computo, una pantalla de televisión, equipo medico como un tococardiografo, estetoscopios, baumanometro, medicamentos, insumos, artículos de papelería, entre otros que superan los  55 mil pesos.

En esta unidad de salud laboran 16 trabajadores que van desde médicos generales, enfermeras, promotores a la salud, psicóloga, odontólogo y personal de asistencia quienes atienden un promedio de 80 consultas diarias.

Adalberto López López, responsable de la unidad informó que fue el personal de limpieza quién se percató del hurto y le aviso de inmediato por lo que al llegar informó de los hechos al ministerio público de Juchitán.

“Hemos puesto la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos ahora toca esperar la investigación, la vigilancia no la tenemos desde hace más de cuatro años y la proporcionaban las autoridades municipales como apoyo sin embargo a pesar de diversas solicitudes no se nos apoyó”, dijo.

El médico puntualizó que más de 400 consultas no se darán en la semana, porque las actividades las reanudaran el próximo lunes debido a que no hay equipo básico para atender a la ciudadanía.

“Es una pena y tristeza que vivamos la delincuencia también en las clínicas de salud, que son proveedoras del bienestar, teníamos unos tres meses con un Ecocardiograma Doppler el cual sirve para escuchar los latidos del corazón de los bebes gestantes y se nos fue, ojalá las autoridades hagan conciencia porque no queremos más violencia para la ciudad”, recalcó.

Por último compartió que otras clínicas como la de la novena  y séptima sección así como de la colonia 25 de mayo también han sufrido algún tipo de robo  y daños hace unos años por la falta de vigilancia.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *