Apertura de bares y cantinas , y poner alto a “revendedores de cerveza”  exigen  en Juchitán

*Ley Seca por “COVID-19” provocó “altos  precios” en  bebidas embriagantes

#Juchitán 8 Jun (#Istmopress) – Dueños de bares, cantinas y restaurantes  solicitaron  de forma urgente al ayuntamiento de Juchitán Oaxaca,  la reapertura  de sus negocios debido a que la crisis  por la pandemia les ha afectado fuertemente, además pidieron , levantar la ley seca que se estableció  hace dos meses que impide vender alcohol y que ha provocado “la reventa” de bebidas embriagantes de forma exagerada y sin control.

 

Reunidos en las instalaciones del restaurante-bar “Blue 33” de la ciudad de Juchitán , los inconformes señalaron que desde la semana pasada le hicieron llegar un escrito al alcalde solicitándole la apertura de sus establecimientos, pero hasta el momento no hay respuesta.

 

Explicaron que la crisis económica tras la pandemia les ha alcanzado y que es necesario reabrir  los establecimientos para poder sobrevivir y recuperarse, aunado a la ley seca que ha privilegiado el “coyotaje o reventa” que disparó fuertemente los costos de la cerveza sin pagar impuestos.

 

Dijeron que son comerciantes establecidos, que cumplen con sus impuestos fiscales y además tienen ganas de trabajar, porque mucha gente está empleada en sus negocios y requieren recursos para poder vivir.

 

Las peticiones que hicieron los comerciantes y dueños de bares, es la reducción de impuestos municipales para el próximo año porque salir de esta crisis señalaron, les costará mucho tiempo.

 

Agregaron que a pesar del cierre por pandemia, los costos operativos continúan y que muchos de ellos pagan rentas que van de 10 a 20 mil pesos mensuales, además de que los empleados siguen percibiendo salarios, que aunque disminuidos pero lo reciben.

 

La misma situación ocurre con los expendedores y dueños de bares y establecimientos en el puerto de Salina Cruz, quienes la semana pasada marcharon para exigir la reapertura de sus negocios y esta semana nuevamente exigieron a la autoridad municipal atender su petición.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *