Ante falta de reconstrucción de iglesia dañada por sismo, piden apoyo para reconstruir  capilla alterna  en  honor a San Dionisio Aeropagita

*El edificio afectado  data del siglo XVI .

 

#Juchitán 11 Feb (#Istmopress)- La sociedad católica del municipio de  San Dionisio del Mar  solicitó donativos en especie y económicos para la construcción de un edificio alterno en honor a su santo patrón  San Dionisio Aeropagita , debido a que su iglesia que data del siglo XVI colapsó con los sismos del 2017 y aún no se reconstruye.

 

Explicaron que el Santo Patrono de San Dionisio del Mar ya no puede permanecer dentro del edificio por que está muy  dañado y  por seguridad de sus visitantes, por lo que la mejor alternativa es construir un espacio alterno junto a la iglesia principal.

 

Dijeron que a más de dos años de los sismo del 2017 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no le ha brindado el mantenimiento, sólo llegaron y lo apuntalaron  con troncos de madera, pero con los constantes sismos que se han registrado  en la zona, el edifico se encuentra aún más afectado.

 

El Santo Patrón de San Dionisio Aeropagita es una imagen religiosa altamente venerada por la comunidad istmeña quienes cada 9 de octubre -fecha en que se celebra- arriban cientos de personas a su iglesia, inclusive  los pobladores mencionan que durante muchos el cantante Joan Sebastián lo visitaba en esas fechas.

 

Los católicos manifestaron que a partir del domingo 9 de febrero comenzaron a recibir los donativos que podrían ser desde  bultos de cemento,  arena hasta varillas con la finalidad de pronto iniciar la reconstrucción del edificio alterno.

 

“Esperamos puedan ayudarnos para que nuestro Santo Patrón pueda estar en un lugar seguro, la iglesia está muy dañada y corremos riesgo todos, la intención es que el edificio alterno pueda concluir antes del mes de octubre para que sea venerado como se merece”.

 

Por último señalaron que a todas las personas que realicen un donativo se les agradecerá en una  placa conmemorativa que se colocará en el edificio a construir,  a fin de qué el proceso sea totalmente transparente y con la única intención de poder venerar con seguridad a su santo patrono.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *