Candidata de la CREO en Juchitán no votó por el hurto a su credencial de elector

JUCHITÁN,OAX.- La candidata a la presidencia municipal de Juchitán por la coalición CREO PRD-PAN, Gloria Sánchez López no pudo votar este 5 de junio debido a que hace dos semanas sufrió un atentado en su contra en donde perdió su identificación oficial.

 

El equipo de trabajo de la candidata informó que votaría en la casilla 0293 que se ubica en la segunda sección de Juchitán pero a falta de credencial no pudo emitir su sufragio.

 

“La credencial se perdió el pasado 14 de mayo cuando sufrió un atentado al salir de la comunidad de Álvaro Obregón, se interpuso la denuncia ante las autoridades de justicia sin embargo no se le repuso la identificación oficial”, expresaron.

 

A pesar de que la candidata intentó convencer  a  los representantes de la casilla para que se le permitiera ejercer su voto presentando una   una copia de su credencial nada pudo hacerse y finalmente se retiró del lugar.

 

Por otra parte, la candidata a la diputación local por el Distrito XX de la coalición CREO “PRD/PAN”, Rogelia González Luis, emitió su voto y exhortó a las mujeres a votar por que dijo es una lucha de hace más de 60 años.

 

Pidió respeto a todas y todos en este proceso electoral en el que dijo es una muestra de la democracia en Oaxaca.

DIANA MANZO

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *