Golpe de Autoridad | Mario Alberto Guzmán Hernandez

Lo que fue la sorpresa para muchos en la jornada 7, fue la victoria de Pumas en casa, superando linea por linea, hombre por hombre a las “Águilas” en todo aspecto futbolistico. Desde el minuto 5 se veía al América con falta de ritmo, el cansancio era inminente de un equipo que no estuvo a la altura, ni mucho menos en crear jugadas de gol.

 Nico Castillo no pudo hacer nada, ya que por la banda Ibarra e Ibarguen no podían pasar tan fácil, se encontraron a 2 laterales muy jóvenes como; Mozo y Domínguez los marcaron sin dejarlos hacer una sola jugada de contragolpe en 3/4 de campo y toda pelota que perdían estaban en manos de los contenciones universitaria.
 Miguel Herrera tiene mucho trabajo de por medio, cambiarle la cara a su equipo y pensar en lo que viene, por que si así jugará América por lo que resta del torneo; estaría muy lejos de un título y más que cada 6 meses exigen campeonatos en la institución de Coapa.
 Marioni sabe que falta varias jornadas por delante, de el dependerá si estaría Universidad Nacional en liguilla. 
Lo que aún no es creíble es que Pumas no tiene a jugadores altos en juego por elevación, González entre 2 defensas remata dejando sin oportunidad a Marchesin y ahí se origino el gol a balón parado. 
Darle un golpe de autoridad a tu “rival odiado” en tu casa y con tu afición es una gran satisfacción y victoria. Con ese nivel mostrado ayer en CU, deja muchas dudas y con jugadores ofensivos que te pueden aportar en los momentos importantes pero que penosamente no sabes manejarlos en su performace de juego individual. 
 Veremos hasta donde le alcanza a Pumas para competir, América vive en un sueño de su 14 título, lo que no sabemos si lograra llegar a otra final.  

 
Mario Alberto Guzmán Hernandez / Agencia de Noticias Istmopress
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *