Nada detendrá el desarrollo del Istmo con el tren Interoceánico: Emilio Montero

Oaxaca de Juárez, Oax.-El sueño de las y los habitantes del Istmo, por tener mejores condiciones de vida, va a ser una realidad con la puesta en marcha del tren interoceánico, cuyo recorrido de prueba encabezó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Salina Cruz, afirmó el titular del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Indudablemente es un hecho histórico, tal como lo manifestó nuestro gobernador Salomón Jara Cruz, pues luego de que el ferrocarril dejó de dar servicio en la región durante veintisiete años, ahora se reactiva, agregó.

Aseguró que el importante servicio del tren y las cuantiosas inversiones nacionales y extranjeras, aparejadas al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), van a ser los grandes detonadores de la economía regional y de todo el sureste mexicano.

Ya nada ni nadie detendrá el desarrollo de nuestra región, sentenció enfático.

Recordó que este medio de transporte conectará al puerto de Salina Cruz, con el de Coatzacoalcos, trayecto en el que también habrá recorridos del tren de carga, y a lo largo de la franja istmeña habrá diez polos industriales de desarrollo.

Emilio Montero manifestó su reconocimiento al presidente de la república, pues “le está cumpliendo a Oaxaca y al país entero, con proyectos que significan efectivamente la transformación de México”.

Andrés Manuel López Obrador realizó el recorrido de prueba acompañado por el gobernador de Oaxaca y el de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como por el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina; las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Energía, Rocío Nahle; de Economía, Raquel Buenrostro, y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega.

En junio del 2020, el presidente López Obrador visitó la comunidad de Medias Aguas para dar banderazo a los trabajos de rehabilitación del tren, que contempló una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *