Sismo  de 7.1 grados daña  zonas de Oaxaca    

#Oaxaca 19 septiembre (#Istmopress).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y autoridades de la  Coordinación Estatal de  Protección Civil  de Oaxaca (CEPCO) dieron a conocer  que después del  sismo de 7.1 grados con epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos, una persona falleció  en la comunidad de Santiago Ayuquililla –Distrito de Huajuapan- y hubieron varios  daños a infraestructuras.

El palacio municipal y se revisan daños estructurales a la unidad hospitalaria del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) en Huajuapan de León, en la región de la mixteca oaxaqueña.

 

CEPCO indicó que en el hospital se evacuó en algunas áreas, para garantizar la seguridad de los pacientes, por lo que dijo se realizaran la evaluación de las instalaciones.

 

Además, la clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca sufrió daños y se presentó una fuga de gas en el CENDI de la zona que ya ha sido atendida y controlada, sin daños a la población.

 

Al igual  daños en iglesia Sagrado Corazón de Jesús, calle 20 de Noviembre, Colonia del Carmen.

 

Asimismo pobladores informaron que hubieron algunas viviendas que fueron colapsadas, por lo que serán las autoridades locales quienes realicen la valoración de sus casas a fin de evitar mayores afectaciones.

 

En la Capital Oaxaqueña las autoridades  realizaron monitoreo de casas y viviendas,  en el penal de Ixcotel solo registró afectaciones al centro de computo.

 

En la vía federal  182 en  Teotilán de Flores Magón en diferentes puntos se presentan desgajes de piedra de alud, que provocó cierre de un carril y en Carretera 135 a la altura de la desviación del hospital comunitario hubo cierre de un carril.

 

En la región del Istmo de Tehuantepec dos  viviendas con daños en Ciudad Ixtepec, ubicadas en callejón El Cortijo y calle de Xicoténcatl, en Juchitán daños a la tienda departamental Elektra  y mucha crisis nerviosa entre la ciudadanía.

Por otra parte, las autoridades educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informaron  la suspensión de  las actividades escolares para el día miércoles 20 de septiembre del 2017, en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica de la entidad.

 

Lo anterior, como medida preventiva para realizar un monitoreo responsable de la infraestructura educativa, luego del sismo de 7.1 grados Richter, registrado este martes en los límites de los estados de Morelos y Puebla.

La autoridad educativa estatal solicitó a la sociedad en general estar atenta a la información oficial que se emita, a fin de salvaguardar la integridad de las y los escolares.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *