Se aplicó evaluación en Oaxaca y Michoacán: SEP

 

México, DF.– Los estados de Oaxaca y Michoacán realizaron el pasado viernes su proceso de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, informó esta noche la Secretaría de Educación Pública. “La reforma educativa, avanza”, señaló la SEP, tras hacer este anuncio.

En un comunicado, la dependencia dijo que en el proceso, el cual había sido suspendido por las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado fin de semana, tuvieron una participación de 88.5 por ciento en el caso de Oaxaca, y de 61 en Michoacán. La autoridad educativa no informó nada sobre el caso de Chiapas, estado donde sólo se realizó parcialmente dicho examen en la fecha original.

“Con ello, la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de esos estados cumplieron con la obligación establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente para acceder a esos cargos”, dice el escueto comunicado.

Al parecer, la aplicación de los exámenes de oposición se realizó con total discreción sobre los lugares y la fecha en que se realizó, pues varios de los dirigentes de la Coordinadora desconocían la aplicación de estas evaluaciones.

Vía La Jornada Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *