Yesenia Nolasco, una mujer de compromisos y gestión

#Tehuantepec 26 Mayo (#Istmopress).- Yesenia Nolasco Ramírez, es una mujer de resultados, de gestión y de compromisos, su trabajo legislativo y las gestiones lo comprueban, durante el periodo del 2012- 2015 cuando fue diputada federal gestionó 86 millones para obras para Oaxaca, en especial para su tierra, Santo Domingo Tehuantepec.

Estos recursos que fueron gestionados y brindados por la Cámara de Diputados Federal gracias a la intervención de Yesenia Nolasco, fueron administrados y ejecutados en la administración municipal 2013- 2016 y se vieron reflejados en pavimentaciones, restauración de templos y parques, instalación de tuberías de agua potable, rescate de espacios deportivos y demás mejorías para el Distrito V.

Los recursos aprobados y etiquetados por la Diputación Federal para beneficio de Santo Domingo Tehuantepec fueron brindados para obras como la Rehabilitación del Palacio Municipal, por el monto de un millón 800 mil pesos; otro presupuesto asignado fue para la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Chihuahua de la colonia Benito Juárez, por un total de 4 millones 300 mil pesos.

Dentro de sus gestiones ante los diputados de la LXII Legislatura, Nolasco Ramírez se preocupó por la iluminación de los templos de San Sebastián, del Barrio Laborío y del Palacio Municipal, ésta iluminación arquitectónica tuvo un costo de 5 millones; asimismo gestionó recursos para la rehabilitación del Mercado Jesús Carranza, etiquetando un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos.

Durante su trabajo legislativo, una de sus prioridades fue apoyar iniciativas que beneficiaran a las ocho regiones del estado de Oaxaca, en especial al municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

En la segunda parte de este especial sobre Yesenia Nolasco, abordaremos el trabajo que ésta candidata llevó a cabo durante su administración al frente del Ayuntamiento tehuano.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *