Transformación continuará desde la izquierda, porque Juchitán se lo merece, afirma Miguel Sánchez Altamirano en segundo informe

  • 91 obras, con 119 MDP del Ramo 33, se realizaron en este año, afirma el edil en su segundo informe de gobierno.

#Juchitán 21 Dic (#Istmopress) – Continuaremos sembrando la semilla del progreso, porque Juchitán se lo merece y merece que continúe la transformación, de la mano de la nueva generación de jóvenes formados en la izquierda, enfatizó Miguel Sánchez Altamirano al hacer un recuento de las obras y acciones realizadas por el Ayuntamiento, en su Segundo Informe de Gobierno.

Ante la multitud que abarrotó la avenida Juárez, concejales, y con la presencia del gobernador Salomón Jara Cruz, y el director general del IEEPO, Emilio Montero, el edil aseguró que en su servicio al pueblo sigue el camino de Andrés Manuel López Obrador, Jara Cruz y Montero Pérez, con “un recio compromiso con la historia de Juchitán” y que su generación no descansará “hasta convertirlo en el municipio con mayor desarrollo en el estado”.

Tras reconocer y agradecer el respaldo permanente del ejecutivo estatal hacia su gobierno y municipio, Sánchez Altamirano expuso que este año se ejecutaron 91 obras en diversos rubros, con una inversión de 119 MDP, lo cual benefició a 47 colonias, 7 secciones, y 6 agencias.

Refirió la construcción de 36 obras de pavimentación, con una inversión de 40 millones de pesos, así como 26 obras de construcción, ampliación y rehabilitación de la red de drenaje, por un total de 16 y medio millones de pesos, además de 5 obras de electrificación, que implicó un gasto de 5.2 millones de pesos.

Asimismo, la construcción de 8 obras de agua potable, entre ellas, la primera etapa de un pozo profundo en la colonia Biahuido’, lo que requirió un gasto de 2 millones 205 mil pesos. Y resaltó la inversión histórica en infraestructura educativa con 7 obras que incluyeron 2 techados, 8 aulas, una plaza cívica, una cancha multiusos y una barda perimetral, con un monto de 10.5 MDP.

Sánchez Altamirano reconoció a concejales, directores de área, en particular a la titular del DIF Juchiteco, Yoshira Sánchez López, por su ardua labor en la atención de los sectores vulnerables. Asimismo, dio las gracias a su familia y a su esposa, Reyna Alonso Carrasco, por acompañarlo.

En la parte más emotiva del acto, el edil agradeció a su finado padre, de quien aprendió a luchar por y para el pueblo y declaró: ¡Miguel Quetu, aquí sigo y seguiré levantando tu bandera!

De cara al proceso electoral del 2024, confió que en Oaxaca la ciudadanía apuntalará la decisión tomada al elegir a Jara Cruz, y que en Juchitán la gente tomará la decisión basada en el reconocimiento del pasado de lucha de este municipio, por la ruta de la izquierda, por donde ha transitado toda su vida política del gobernador.

Con voz firme y alentado por los vítores de los asistentes, remató: Soy heredero de una larga historia de lucha de este gran pueblo combativo. Por eso, desde la cuna del primer ayuntamiento de izquierda en México, estamos encabezando y seguiremos construyendo un gobierno municipal del pueblo y para nuestro gran pueblo.

Al finalizar el acto, el gobernador abrazó efusivamente a Sánchez Altamirano, felicitándolo por los logros obtenidos a favor del pueblo juchiteco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *