Participa Miguel Sánchez Altamirano en entrega de lentes a niñas y niños juchitecos por parte del IEEPO
#Juchitán 22 Feb (#Istmopress) – El presidente Miguel Sánchez Altamirano participó en la entrega de lentes que el IEEPO realizó a 361 niñas, niños y adolescentes de 23 escuelas públicas de educación primaria y secundaria del municipio y la región del Istmo, mediante el Programa Ver Bien para Aprender Mejor.
Bajo el domo de la colonia Gustavo Pineda, el munícipe dijo sentirse contento porque la gestión realizada ante el organismo educativo dio buenos resultados. “Hicimos la gestión para que nuestros niños contaran con esta herramienta para su desarrollo personal, estudiantil y profesional, lo que derivará en una mejor calidad de vida y preparación académica”, subrayó.
Sánchez Altamirano agradeció al IEEPO por implementar este noble programa en beneficio de los estudiantes con problemas visuales e hizo un reconocimiento al trabajo del instituto en las 8 regiones de Oaxaca para brindar una educación de calidad.
Asimismo, refrendó el compromiso de su administración para seguir sumando esfuerzos con el Instituto y su director general, Emilio Montero Pérez, por la mejora educativa en el municipio.
A su vez, el titular de la Secretaría Particular, Rubén Ramírez Sánchez, señaló que el IEEPO asume con toda responsabilidad el compromiso por una mejor educación, de la mano del gobierno estatal y el magisterio oaxaqueño. Afirmó que, en ese sentido, la entrega de lentes contribuirá a mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos con deficiencia visual.
En el evento estuvieron presentes el delegado de Servicios Educativos del IEEPO en la región, Luis Miguel Ramírez Castillo, y la directora de Desarrollo Educativo, Karina Santiago Santiago.