Acuerdan Ayuntamiento juchiteco y dependencias federales y estatales visitar escuelas con retrasos en reconstrucción

  • Objeto de recorrido es para establecer acuerdos sobre acciones que aceleren la conclusión de los centros escolares, señala el alcalde.

#Juchitán 9 Mar (#Istmopress) – En atención a la solicitud de apoyo para la reconstrucción inmediata de la primaria “José Vasconcelos”, que directivos y padres de familia, presentaron al Ayuntamiento, el #Presidente Emilio Montero informó este domingo, que la reunión de trabajo con la aseguradora y la Delegada del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en Oaxaca, Marisol Cruz López, se llevará a cabo este lunes 9 de marzo, a las 9 de la mañana, en el sitio de la construcción.

Asimismo, indicó que por acuerdo con la autoridad municipal, el martes 10, Marisol Cruz Lopez, junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), y la aseguradora, realizará un recorrido por todas las escuelas con retrasos en su reconstrucción.

Destalló que dicha inspección tiene por objeto establecer acuerdos sobre acciones conducentes a la reanudación de los trabajos de reconstrucción, y en su caso, aceleración de los mismos, con el fin de que las niñas y los niños juchitecos no sigan recibiendo clases en condiciones inadecuadas y cuenten ya con su propio centro escolar.

El joven munícipe manifestó que la citada reunión y el recorrido son resultado del seguimiento puntual que el Ayuntamiento juchiteco está realizando a favor de la reconstrucción de escuelas en el municipio.

Más aun, puntualizó que gestiona de manera permanente, ante todas las dependencias antes mencionadas a fin de que el problema específico de cada centro educativo reciba una solución acorde a sus necesidades particulares.

“En ese contexto, podemos inscribir el presupuesto histórico que logramos para el Instituto Tecnológico del Istmo, con las gestiones realizadas ante el Ejecutivo del país y con el titular del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), David Cervantes Peredo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *