Nääxwin impulsa justicia a mujeres en Matías Romero

MATIAS ROMERO, OAX 27 jul (IstmoPress) – El centro para los derechos de la mujer Nääxwin A.C  llevó a cabo el foro  “Reflexionando y fortaleciendo la impartición de justicia de los pueblos indígenas” con el objetivo de sensibilizar a los síndicos procuradores municipales y autoridades comunitarias sobre la impartición de justicia en el marco de la equidad y género.

Constanza Cruz Gutiérrez, responsable de Näädwin A.C. informó que este encuentro con autoridades se dio con base a que las mujeres indígenas se quejan ante esta organización social que los funcionarios municipales muchas veces omiten sus denuncias debido a compadrazgos y familiares.

Entre las recomendaciones hechas para los funcionarios fue el trato igualitario a toda la sociedad, en donde se ha detectado que a las mujeres no se les hace caso al momento de poner una queja referente a pensión alimenticia o violencia familiar.

Stuvieron presentes funcionarios de la Secretaria de Asuntos Indígenas, Centro Coordinador de la CDI de Guichicovi y la Comisión Permanente de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado, autoridades de San Juan Guichicovi, San Juan Mazatlán, Santa María y Santo Domingo Petapa entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *